Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

YouTube y la versión digital del diario ‘The Guardian’, bloqueados en China

El sitio de intercambio de vídeos en internet YouTube lleva bloqueado más de dos días en China, después de que se colgaran vídeos sobre las protestas de la pasada semana en Lhasa, según denunciaron hoy internautas del país asiático. La página web del diario británico “The Guardian”, una de las primeras que publicó fotos de las protestas, tampoco es accesible en Pekín.

Es la segunda vez en medio año que China censura YouTube, una de las páginas web más populares del mundo. La primera ocasión fue en octubre de 2007 cuando se celebró el XVII Congreso del Partido Comunista de China, un evento quinquenal que suele ir acompañado de un aumento del control informativo.

El país asiático, que ya es según algunos estudios el que más internautas tiene en el mundo (más de 220 millones), es también uno de los que mayor censura ejerce en la red.

Otras webs como la de la emisora británica BBC o las de grupos pro derechos humanos como Amnistía Internacional o Reporteros Sin Fronteras llevan ya varios años bloqueadas.

Los disturbios en Lhasa, originados por la población tibetana contra los chinos Han que según ellos están “colonizando” el Tíbet, fueron el punto culminante de unas protestas que se iniciaron el 10 de marzo por monjes de varios monasterios tibetanos, duramente reprimidas por la policía china.

El Dalai Lama acusa a China de estar causando un “genocidio cultural” en el Tíbet, donde los tibetanos son ya minoría en ciudades como Lhasa, mientras que Pekín se defiende al asegurar que las protestas son una conspiración del líder religioso tibetano y su “camarilla”.
Fuente: 20Minutos.

The following two tabs change content below.
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gustaría contar este es uno de ellos en donde escribo de todo sobre la tecnología en español. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com

One Comment

  1. May I just say what a comfort to discover someone that genuinely
    knows what they’re talking about online. You
    definitely know how to bring a problem to light and make it important.

    More and more people should look at this and understand this side of the story.
    I was surprised that you aren’t more popular given that you definitely possess
    the gift.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!