Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

Una buena y una mala sobre Facebook

Facebook hace cambios en su portal de acceso

NUEVA YORK (AP) – El popular sitio online de intercambio de información Facebook está cambiando su portal de acceso y proyecta otras reformas a fin de que millones de sus usuarios puedan elegir con más facilidad el tipo de información que desean ver.

Tal vez imitando a Twitter, un servicio en auge que permite a las personas expresarse en 140 caracteres o menos y estar al tanto de lo que dicen las celebridades, Facebook anunció el miércoles que permitirá a los usuarios seguir la pista a figuras públicas tales como el presidente Barack Obama y el nadador Michael Phelps, bandas como U2, e inclusive instituciones como The New York Times.

Las páginas de admiradores de Facebook funcionan en la actualidad como sitios estáticos para cualquier cosa. Eso incluye desde tocino hasta Coca-Cola y Jane Austen. Ese sitio de redes sociales transformará esas páginas en algo más parecido a perfiles, que podrán ser actualizados de manera constante por personas, que colocarán fotografías, vínculos y otros retazos de información.

“A medida que fluye más información a través de Facebook, ha crecido la necesidad de que las personas descubran con más facilidad el contenido más reciente y relevante”, dijo en un blog Mark Zuckerberg, fundador y director general del sitio.

A partir del próximo miércoles, Facebook también lanzará el rediseño de su página central. Gracias a ese rediseño, los usuarios recibirán actualizaciones constantes de sus amigos, en lugar de una cada 10 o 15 minutos.

También añadirá filtros para que las personas puedan elegir cuales de sus amigos tendrán acceso constante, y cuales serán llamados a silencio. En la actualidad, los usuarios pueden elegir recibir menos información acerca de ciertos amigos, pero es imposible hacerles callar la boca. Con los cambios, los usuarios podrán filtrar las actualizaciones y ver fotos o vídeos, sin tener que ver los comentarios de texto.

Facebook también modificará su característica central, la actualización de status, que ahora invita a personas a transmitir información a sus amigos en respuesta a la pregunta “¿Qué estás haciendo en este preciso momento?” Las respuestas suelen ir de lo mundano a lo poético, y atraviesan lo desagradablemente personal.

La nueva pregunta de Facebook es “¿En qué estás pensando?” Eso podría alentar a los usuarios a explorar el subconsciente.

Facebook es el nuevo centro de operaciones de los piratas informáticos

SAN FRANCISCO (AFP), Estados Unidos – Los expertos en seguridad informática están en guardia desde que Facebook fue objeto recientemente de una serie de robo de datos, en momentos en que los ciber-estafadores convierten los sitios de socialización en su nuevo centro de operaciones.

“Hay tanta gente en las redes de socialización que despiertan el interés de tipos con malas intenciones”, explicó David Perry, experto de la sociedad de seguridad Trend Micro.

Atraídos por la cantidad de informaciones que se intercambian diariamente en esas redes sociales, estafadores y difusores de virus convirtieron a Facebook y sus 175 millones de miembros en su meta privilegiada.

“Pueden ver todas las informaciones que publicas. Uno puede estar publicando, sin querer, informaciones personales de gran valor”, continuó Perry.

Incluso elementos sin interés aparente publicados en el perfil del usuario pueden representar recursos muy útiles para los ciber-piratas.

Por ejemplo, el nombre de los abuelos o las mascotas, indicados en las fotografías, pueden ayudar al pirata a responder las preguntas típicas necesarias para la recuperación de la contraseña olvidada de una cuenta bancaria en internet.

Los piratas también pueden infectar con un virus los programas utilizados en esas páginas de internet, difundir mensajes falsos para manipular a los usuarios o propagar aplicaciones trucadas.
Facebook se hizo famoso al autorizar las propuestas de aplicaciones de desarrolladores externos que se pueden agregar al perfil. Pero esas aplicaciones sólo se controlan cuando se reciben quejas.
“Este fin de semana tuvimos una aplicación engañosa”, declaró el lunes un experto de Trend Micro. “Pasó la barrera de seguridad. Felicito a Facebook por haberla eliminado a tiempo”.

Parece ser una variación de otro programa virulento detectado la semana pasada, explicó la firma de seguridad informática.

Esas dos aplicaciones, una vez instaladas, enviaban mensajes a los amigos de los usuarios indicando, por ejemplo, que habían sido denunciados por violación de las reglas de uso.

Siguiendo las instrucciones del mensaje engañoso, estos últimos instalaban a su vez un ‘software’ espía que les robaba sus datos y enviaba otros mensajes similares a sus propios contactos para que instalen el programa, y así sucesivamente.

El último ataque registrado en contra de Facebook fue más sencillo. Se hizo a través de mensajes anunciando la invitación de un amigo a compartir un vídeo.

Al hacer clic sobre el vínculo para descargar un lector de vídeo, el usuario se contagiaba con un ‘gusano’ informático llamado Koobface, anagrama de Facebook.

Ese virus “roba los ‘cookies’ (pequeños archivos que registran informaciones sobre el visitante de una página web) del escritorio; no sólo los de Facebook sino los de media docena de redes sociales, entre las cuales figura MySpace”, advirtió Yaneza.

“Usando los ‘cookies’ pirateados, el pirata intenta registrarse en su nombre, dirigirse a su lista de contactos y enviar mensajes y comentarios”, agregó.

Según Yaneza, las páginas de internet que, como Facebook, autorizan la incorporación de aplicaciones que no fueron creadas por la firma, deben mejorar su proceso de control.

Los usuarios pueden ellos mismos protegerse de ese tipo de ataques eligiendo más cuidadosamente sus relaciones y evitando hacer ‘clic’ sobre vínculos que los conduzcan fuera de su comunidad.

Los expertos aconsejan también multiplicar las contraseñas, para que una sola llave no abra todas las puertas.

Incoming search terms:

  • la parte mala de facebook
  • facebook logo
  • noticias malas de facebook
  • noticias malas sobre facebook
The following two tabs change content below.
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gustaría contar este es uno de ellos en donde escribo de todo sobre la tecnología en español. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com
Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!