Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

Three Melons, Argentinos desarrollando videojuegos para el mundo

logoThreeMelonsALTA+2 Three Melons, Argentinos desarrollando videojuegos para el mundoThree Melons se enorgullece en anunciar que se ha convertido en el primer estudio de desarrollo de videojuegos en Latinoamérica con procesos certificados bajo la norma ISO 9001.
El estudio logró combinar repetición, consistencia y previsibilidad con agilidad, dado que SCRUM es la principal metodología utilizada en el estudio para desarrollar sus juegos. Este enfoque es clave para establecer las bases para la expansión del estudio sin perder la flexibilidad y foco en la gente, propios de los principios ágiles.

Patricio Jutard, co-fundador y Technology Orchestrator de Three Melons, lideró el esfuerzo que involucró consultores externos y la coordinación de los 35 miembros del equipo.

“Desde nuestro lanzamiento adoptamos la metodología SCRUM porque creemos en el trabajo en equipo y la agilidad. Cuando planificamos la certificación, tuvimos que iterar varias veces junto a los consultores para definir el proceso repetible correcto que no nos hiciera rígidos” comentó Jutard. “Sabemos que procesos y metodología de alta calidad llevan a juegos de alta calidad, así que estamos muy entusiasmados respecto a nuestras futuras producciones”.

Sobre la Empresa

ThreeMelons Three Melons, Argentinos desarrollando videojuegos para el mundoThree Melons es un estudio de videojuegos que desarrolla juegos online, a partir de propiedad intelectual original y también con conocidas propiedades de terceros, para publicidad y entretenimiento. La compañía fue fundada en 2005 y cuenta con 35 profesionales expertos en producción, animación 2D /3D, game design, desarrollo y testing. Posee sus oficinas en Buenos Aires y también tiene operaciones comerciales en Los Angeles.

Entre sus clientes cuenta con empresas de todo el mundo como LEGO, MTV Networks, Discovery Networks, ABC Family, Coca-Cola y Audi entre otros.

Three Melons también cuenta con Melon Daiquiri un Framework desarrollado para crear juegos web en Flash 10 y Silverlight 2.0, y Camarero una solución multiplayer de alta performance para juegos web en Flash y Unity 3D.

El primero de diciembre Three Melons cumplió 3 años y pudo además festejar varios logros obtenidos durante el año (como la certificación ISO 9001 mencionada al principio de la nota):

i00193 Three Melons, Argentinos desarrollando videojuegos para el mundo
- Los fundadores fueron seleccionados emprendedores Endeavor.

- Su juego LEGO Indiana Jones tuvo 14 millones de usuarios únicos en menos de un año de estar online y ganó varios premios incluyendo un Diente de plata, y el premio Sapo (otorgado por la ADVA).

- Three Melons fue invitado por Microsoft a participar en Le Web en Paris, como startup representante de Latinoamérica .

Para más info, y los últimos updates de Three Melons:
http://blog.threemelons.com y http://www.twitter.com/threemelons

Incoming search terms:

  • Three Melons
The following two tabs change content below.
 Three Melons, Argentinos desarrollando videojuegos para el mundo
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gustaría contar este es uno de ellos en donde escribo de todo sobre la tecnología en español. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!