Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

Taringa.net llega a los 3.000.000 de miembros registrados

Socios TaringaEl portal Argentino que recibe más de 100 millones de visitas al mes llegó a los 3.000.000 de miembros registrados (impresionante).

Nos pusimos en contacto con Hernán Botbol (uno de sus directores) y le hicimos algunas preguntas que nos parecieron interesantes.

 ¿En qué año nació Taringa y cuantas visitas mensuales tenía entonces?

Taringa! nació en el año 2004. En noviembre de 2006 es adquirida por  Alberto Nakayama, Matías y Hernán Botbol quienes hoy son los directores del sitio. En ese momento Taringa! contaba con 25.000 visitas por día. En febrero del 2007 se relanzó el sitio, con una programación y diseño innovador. Ese fue un punto de inflexión y, a partir de ese momento, el sitio comenzó a crecer sostenidamente.

¿Cuántas visitas diarias tiene Taringa hoy en día?

Los números de visitas en Taringa! varían de mes a mes. Sin embargo, en septiembre del 2009, fueron los siguientes:

  • Más de 105 millones de visitas.
  • Más de 473 millones de páginas vistas.
  • Puesto número 6 en Argentina para el ranking Alexa.
  • Puesto número 132 a nivel mundial en el ranking Alexa.

 ¿Cuantos empleados tiene Taringa?

El equipo de Taringa! está compuesto por 3 Directores  y 8 empleados (11 personas en total).

 ¿Tienen demandas legales o amenazas de los dueños de la propiedad intelectual que los usuarios linkean en el site? ¿Cuál es su política al respecto?

Taringa cumple con todas las normativas legales de Argentina. Sin embargo, debido a que en nuestro país no hay suficiente legislación en lo que respecta a Internet, el funcionamiento está adaptado a las leyes estadounidenses.

Por otro lado, como Taringa! funciona como un buscador, el sitio no aloja ningún contentido ni archivo que contenga derechos de autor.

De todas formas, Taringa! cuenta con un sistema de denuncias altamente eficiente, y cualquier persona que pudiera ver sus derechos afectados se puede comunicar con la administración del sitio para que se dé de baja, de manera inmediata, el contenido

 ¿Qué impacto crees que tendría en las visitas y suscripciones si eliminasen todo el contenido que apunta a descargas protegidas por derechos de autor?

Taringa! es un espacio de Inteligencia Colectiva donde los usuarios están invitados a compartir contenido. Sumado al sistema de denuncias con el que trabajamos,  contamos con un equipo que monitorea constantemente el sitio para asegurarnos que la información allí compartida sea segura. En el caso que un usuario y/o compañía nos advierte de un post que no tiene los derechos de autor en regla, lo eliminamos inmediatamente.

 ¿Por la cantidad de información que mueve el sitio y la cantidad de usuarios que están online a todo momento, como hacen técnicamente para mantener una alta disponibilidad?

La infraestructura tecnológica de Taringa! es la siguiente:

  • 5 webservers de contenido dinámico
  • 2 webservers de contenido estático
  • 3 ram servers
  • 2 servidores que funcionan como search engine.
  • 11 servidores de bases de datos usando MySQL

 ¿Cual es la fuente principal de ingresos de Taringa?

Al igual que la gran mayoría de los sitios de Internet, Taringa obtiene sus ingresos a través de la publicidad online. Para el usuario o vistiante el sitio es 100% gratuito.

 ¿Con 3.000.000 de usuarios registrados, cuáles van a ser los próximos pasos del portal?

En el mes de septiembre Taringa! lanzó las Comunidades, un proyecto que todavía está madurando y al que los usuarios se están adaptando.

Las Comunidades son una herramienta para que los más de 2.9 millones de usuarios puedan crear sus propios puntos de encuentro virtuales y que ellos mismos sean los encargados de moderarlo y promoverlo.

La nueva propuesta fue muy bien recibida por los “taringueros”, esperamos que continúe creciendo y que se siga fomentando la Inteligencia Colectiva. En Taringa! siempre buscamos nuevas oportunidades para crecer, y como siempre, con los usuarios como prioridad.

Gracias Hernán Botbol por el tiempo para contarnos más sobre www.taringa.net.

Incoming search terms:

  • ingresos de taringa
The following two tabs change content below.
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gusta contar este es uno de ellos en donde escribo sobre tecnología en español y trato de ayudar con guias y concejos. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com

13 Comments

  1. Me parece que el entrevistado no responde a la pregunta sobre qué pasaría si eliminan todo el contenido pirata. La realidad es que si uno entra a Taringa hoy se da cuenta que casi todo el contenido son links a piratería… desde las cosas mas estupidas como fotos o mp3 hasta software y películas.

    El escudo de “nosotros no alojamos piratería” o que el contenido sea seguro, no significa que no sea la piratería la que mueve las cosas, y por eso 3 millones de usuarios no resulta sorprendente… porque para el caso, hay que compararse con The Pirate Bay… ellos tampoco alojan piratería, aunque quizas el nombre del site sea más sugestivo, es basicamente lo mismo.

    No quiero restarle mérito a los creadores, pero me parece que responder así a esa pregunta es tratar al publico por tontos.

  2. Fijate que responde “Sumado al sistema de denuncias con el que trabajamos, contamos con un equipo que monitorea constantemente el sitio para asegurarnos que la información allí compartida sea segura”. Tendría que haber agragado “y legal” atras de “segura”, cosa que no hizo. Esta claro que si en Taringa sacan todos los links, muere.
    Además, no creo que si empiezo a denunciar los posts que tienen links para bajar de forma ilegal, los borran.

  3. bueno respondo a los comentarios que han puesto hasta ahora, bueno de taringa.net no hay que hablar, por que todos casi todos nesesitamos de ella en la internet para podernos bajar lo que queramos, y quien quiere pagar algo, donde taringa lo encuentra gratis aaaaaaaaa diganme,, digannme,, quien ,, bueno en mi caso , no me gustaria pagar, pero bueno agradesco a tarina.net por que me a servido de mucho,, graciasssssssssssssss…….

  4. Pues es que la culpa no es de taringa, y se ve que son comentarios de gente que no piensa, diganme en la actualidad que sitio no tiene pirateria, lo que sucede en taringa es responsabilidad de los que ahi postean y el resto de la gente que descarga, google con su blogger esta igual, de hecho hasta youtube, quien no se a topado con links desprendidos de megaupload en facebook, por favor esto de la pirateria hasta enfrente de la policia en las calles, siempre a sido asi y creo que siempre sera, lo raro e impresionante aqui es que sea una pagina latina, ademas hay muchos articulos en taringa que hablan sobre sucesos, si te as fijado los articulos de vivencias y experiencias son los ue mas puntos y comentarios reciben.

  5. Holaa, primero que todo soy un usuario que visita Taringa de vez en cuando, pero no voy ciego.. y sin querer ofender a nadie, Señores hablemos claro.

    De acuerdo con Mafaldo, el entrevistado se limita a usar un escudo sin hablar claro, te diré por qué, un sitio donde casi el 90% es piratería, si eso desaparece quizá no muera pero caerá bastante, es lógico. Sino mirar el comentario de Henry como prueba.

    El Buen buen, te recuerdo que Youtube quitando los videos musicales oficiales, lo demás es casi del propio autor y Google firma acuerdos con marcas (derechos de autor).

    No se trata de quitar mérito al trabajo y esfuerzo de creadores, pero lo dicho antes, vamos a ser claros.. conosco gente que hace trabajos y asi se buscan la vida, y luego ven como se publica en otros sitios, hay que ponerse en la piel del otro, ojito.

    Nos vemoss.

  6. hola de vuelta por aqui, primero que nada,

    la gente que no piense NO EXISTE NOOOOOOOO EXISTE.

    Porque si no pensaran no escribieran tales escrituras, bueno, es que la realidad es, taringa no es pirateria es un sitio argentino Link Sharing ellos solo comporaten contenido entre usuario y comparten links para todo el mundo………….

    bueno hablando de cara a cara y dicendo la verdad.

    feliz dia

  7. Henry, si queres compartir hacelo.. pero perdona, defender el contenido con esas palabras, adelante creo que vos mismo podrias ser directo del sitio Taringa.

    Mi opinión fue sobre la entrevista y segun respuestas fueron de lo más limitado, porque saben, que si hablan demás.. se contradicen.

    saludosss

  8. Bueno quisiste decir director nooo soy el director de taringa,
    bueno fuera verdad pero no es asi,

    bueno en realidad no e dicho nada malo y dana sobre pasado, por que si no, no me ubieran aceptado el comentario, bueno perdona si ofendi a alguien solo quiero opinar, pero bueno,

    la neta solo quiero comentar

  9. Me distraigo unos días y esto se llena de comentarios. Taringa es un site de piratería nos guste o no. Yo tuve un site que tenia MP3 hace 10 años y tenía muchisimas visitas… claro, el contenido no era legal. Me llamaron de una discografica y tuve que bajar el site.

  10. Taringa existe porque hay un vacio legal que es reprochable e inaudito. hoy todos los paises estan tomando medidas legales ,no solo con la pirateria si no con “quien fomenta la misma”, tambien queria acotar que incumple una de la leyes basicas de la libre informacion .Taringa suprime todo aquel post o comentario que sea critico con ella ,coartando la libertad de expresion y el libre pensamiento.

  11. Son una bola de lacras, que hacen que otras web mueran ademas se la pason robando links de todos lados tal vez un 10% sea de ellos lo demas es puro robo, como odio a Taringa y los argentinos!!!!

  12. Bueno al parecer aqui tenemos un resentido social (Odio a taringa) que lastima por este tarado!! Soy full usuario de taringa y me parece que taringa no promueve nada, el sitio es visitado por millones de personas al rededor del mundo buscando algo nuevo y que no cueste nada, no se niega que taringa almacena links para descarga pirata, pero eso no convierte a taringa en el culpable sino ” somos nosotros mismos” los que utilizamos el sitio para compartir archivos de manera ilegal, pero esto tampoco convierte a taringa en un sitio menos culpable que google o youtube entre otros ya que todos acumulan informacion pirata en sus servidores y funcionan como motor de busqueda y que en realidad si almacenan archivos pirata, mientras taringa no lo hace solo almacena informacion repito y si considero que taringa funciona como motor de busqueda lo que lo convierte en algo mas poderoso y visitado…. bueno el que no quiera descargar archivos de taringa porque piensa en ” lo correcto” pues simplemente no lo haga, pero nuestra comunidad no dejara de crecer por eso ni mucho menos.. todo lo contrario.. seguimos creciendo cada dia mas.. y antes que se me olvide al resentido social le quiero avisar por si no lo sabe que taringa es un medio de inteligencia colectiva y no embarres el sitio al decir que solo un 10% de los links pertenecen originalmente a taringa.. es verdad que algunos usuarios usan esta estrategia para crear post, pero aqui nosotros mismos los castigamos con “re post” y que todos lo sepan pero la verdad es que el sitio es demasiado original y cuenta con millones de usuarios que lo son, y que posteamos links originales 100%.. y odiame meketrefe tarado jaja lol.. Soy Hondureño con orgullo y adoro a la Argentina, su futbol y su gente , saludos…..

  13. lol…. jaja

Trackbacks/Pingbacks

  1. Blog de Software » Blog Archive » Taringa.net llega a los 3.000.000 de miembros registrados … - [...] Here is the original: Taringa.net llega a los 3.000.000 de miembros registrados … [...]
  2. Taringa.net llega a los 3.000.000 de miembros registrados … « Solo Rapidshare - [...] Read the rest here: Taringa.net llega a los 3.000.000 de miembros registrados … [...]
Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!