Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

Skype lleva ante los tribunales a eBay por derechos de autor

Skype_LogoSkype ha emprendido acciones judiciales contra la tienda de subastas eBay por derechos de autor. La demanda interpuesta ante el Tribunal de Distrito del Norte de California también está dirigida contra un grupo de inversores que pretende comprar su antigua herramienta de comunicación por un montante de 2.00 millones de euros, según ha informado The Wall Street Journal.

Janus Friis y Nikas Zennstrom, fundadores de Skype, abandonaron la compañía hace dos años, después de que la tienda de subastas adquiriera la aplicación de voz. Sin embargo, su empresa Joltid se ha visto envuelta en un problema legal con eBay por temas de derechos de autor que viene desde marzo pasado.

El citado periódico ha informado de que la razón que está detrás de la demanda es una tecnología «peer to peer» que se llama «global index» y que se usa en el software principal de Skype. Su funcionalidad es enrutar las llamadas a través de la Red en lugar de mediante las líneas telefónicas tradicionales.
Fuente: ABC.es.
The following two tabs change content below.
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gusta contar este es uno de ellos en donde escribo sobre tecnología en español y trato de ayudar con guias y concejos. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com
Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!