Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

Samsung Galaxy S i9000B y Movistar

Samsung Galaxy S 450x413 Samsung Galaxy S i9000B y MovistarHace una semana finalmente decidi cambiar mi antiguo movil Nokia E63 quien ya cumplió su ciclo como mi segundo smartphone. Y despues de un par de semanas de tomar la decision y analizarlo tomé la decision de comprar un Samsung Galaxy S i9000B , un telefono que lo “tiene todo” aunque es una afirmación media rara hoy en dia en que los celulares ya no son lo ultimo nunca porque siempre están saliendo nuevos modelos con nuevas funciones, etc.

Mi primer comentario será respecto al costo del aparato, no es algo que pase desapercibido, ya que es un equipo que en Movistar Argentina me costo $ 2800 pesos (USD 700) sin antes logicamente contratar un contrato de datos ilimitado por un tiempo minimo de 1 año a $ 152 pesos (USD 38) mensuales. El primer paso que fue pagar lo que cuesta el equipo en Argentina lo superé y pude pagarlo en 18 cuotas sin interes debitandose de la cuenta del servicio (un punto a favor).  Creo que estos equipos deberian ser en verdad mucho más economicos y las operadoras deberian financiar más los equipos, si no hubiese contratado el plan de datos que igual lo necesitaba, el equipo me hubiese costado $ 3400 pesos (USD 850).

El celular es un “chiche” como decimos en Argentina, tiene practicamente todo lo que podria necesitar, una gran pantalla cosa que fue lo que primero me hizo cambiarme de mi Nokia E63, ya que estaba cansado de leer mails en un equipo con una pantalla tan chica como las blackberrys (que tan de moda están).

Pueden ver las caracteristicas completas del equipo en el siguiente link. Pero en resumen son las siguientes:

  • Redes: GSM 850/900/1800/1900, HDSPA 900/1900/2100
  • Dimensiones: 122.4 x 64.2 x 9.9, Peso: 119 g.
  • Display: Pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas (800 x 480 pixeles), touchscreen capacitivo, multi-touch, acelerómetro y sensor de proximidad, TouchWiz UI 3.0, reconocimiento de escritura a mano.
  • Procesador: ARM Cortex A8 1GHz
  • Memoria: 8 Gb de memoria interna, con ranura para MicroSD de hasta 32 Gb.
  • Sistema Operativo: Android 2.1.
  • Cámara: 5 MP, 2592 x 1944 pixels, autofocus. Geo-tagging, detección de cara y sonrisa, estabilización de imagen, enfoque con un toque. Grabación de videos en 720p a 30 fps. Cámara VGA secundaria.
  • GPS: Sí, con soporte A-GPS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0 con A2DP, microUSB 2.0.
  • Archivos multimedia soportados: Audio (MP3/AAC+/WAV), video (MP4/H.263/H.264/WMV/Xvid/DivX)
  • Otros: Conector de audio 3.5mm, Navegador HTML, Aplicaciones Samsung: Samsung Mobile Navigator, Samsung Apps, Radio, sintonizador TV Digital, editor de documentos, aplicaciones de Google, Flash Lite.
  • Batería: Standard, Li-Ion (Stand-by hasta 750  horas, conversación hasta 13 horas)

Los puntos a favor:
- Para los que aun no lo conocen es un equipo touchscreen  que como pueden ver por sus caracteristicas técnicas, cada vez más parecido a una PC portatil más que a un celular. Viene con radio y con sintonizador de TV Digital que en Argentina por ahora solo se ven 3 canales y no en todos lados (Canal 7, Canal encuentro, C5N) vamos a ver si Canal 11 y Canal 13 se ponen pronto a tono y emiten en digital.

- Es muy rapido y el metodo de escritura Swype es muy interesante. – La interface Android es genial, la flexibilidad que te da poder bajar aplicaciones de todo tipo desde el Android Market  que son desarrolladas por miles y miles de personas en todo el mundo hacen que le puedas agregar un monton de funcionalidades al telefono. Muchas aplicaciones son gratis y muchas otras tienen costo, pero la verdad que es bastante bajo y no es molesto pagar USD 1 o 2 dolares por una aplicacion que nos pueda resultar muy util.

- Tiene radio, algo que no todos los smartphones están trayendo y yo uso habitualmente.

- El Skype no funciona con la version de Android 2.1 con la que viene el telefono, si lo hace con la version 2.2.

Los puntos en contra:

- Como es que se les pudo escapar algo tan basico como incorporar Flash al telefono? Aun no lo sé.

- La bateria es un tema grave que aun tienen que solucionar, pero creo que la solucion será implementar alguna otra tecnologia que imagino que se estará probando, a pesar que tiene una bateria de 1500 mah, no alcanza si estamos sincronizando mails en modo push y hablamos más de 1 hora por dia con lo cual en defintiva el cargador microUSB o el cable usb con el extremo microUSB habrá que llevarlo consigo por las dudas. Hasta ahora estoy viendo como va rindiendo la bateria dependiendo de las aplicaciones que tenga corriendo, pero generalmente le tengo que dar un refuerzo de carga al mediodia para que pueda llegar al final del dia.
Hay que recordar que las baterias de Ion Lithio es mejor cargarlas mientras se pueda y no dejar que se agoten por completo para que no se “acaben” los ciclos de carga que tienen este tipo de baterias.

- Estoy detectando que el telefono tiene cierto nivel de temperatura con el uso que puede resultar medio molesto para algunas personas, todavia estoy viendo si es un problema del telefono o de la funda protectora que le puse que no es original de Samsung con lo cual no se si está compuesta por los materiales más adecuados.

- El punto más en contra que tiene el dispositivo no es en realidad del movil en sí sino más bien de Samsung y Movistar. Lo que pasa con estos telefonos con Android es que los cambios que se introducen entre una version de Android y la otra hacen que el celular sea completamente diferente. Por ejemplo a mi me vino el Galaxy S con Android 2.1 tambien conocido como Eclair, y un amigo tiene el mismo telefono pero con Android 2.2 sistema que le llaman Froyo. Hicimos pruebas de rendimiento con Quadrant una aplicacion para hacer testing´s de todo tipo y a él su equipo le rindió exactamente un 100% más que a mi.

Logicamente lo primero que quise hacer fue cambiar el software a la version 2.2 de Android y empecé a averiguar que hacia falta hacer. Resulta que la manera mas segura (si no queres perder el celular en el intento) de hacer la actualizacion es esperar que Movistar y Samsung liberen la version 2.2 de manera oficial, cosa que ya hicieron en Diciembre del 2010 en Chile para el mismo modelo del aparato pero aun no lo han hecho en Argentina. Contacté a Samsung para preguntarles cuando estarian liberando la version 2.2 de Android para este aparato y me contestaron: “Estimado Fernando, la actualizacion para el i9000 esta saliendo para el primer o segundo trimestre del 2011“. La verdad que por un lado, menos mal que alguien me contestó, pero por otro lado me resulta muy extraño que demoren tanto en liberar una actualización de software tan necesaria para un dispositivo tan costoso como lo es el Samsung Galaxy S i9000B.

Espero que Movistar y Samsung se pongan a trabajar rapido para solucionar este problema de demoras que afectan directamente a las funcionalidades del telefono, por ejemplo, no puedo usar Skype, pero sí podria hacerlo de tener la version Android 2.2 (Froyo).

Resumen: Samsung Galaxy S, un telefono recomendable, pero habrá que ajustarse (incorrectamente) a los tiempos de Samsung y Movistar si en verdad le querés sacar el jugo al equipo.

Edit: 10-2-11:
Actualizando un poco la información a casi dos semanas de tener el telefono, pude aprender a administrar las aplicaciones abiertas y probar un monton de aplicacion gratuitas disponibles en el MarketPlace de Android, la verdad que la bateria bien administrada tiene una buena duración, es importante saber que procesos están corriendo siempre. Para hacerlo lo logre instalando una aplicacion que se llama SystemPanel Lite que se puede descargar en forma gratuita, abriendo el programa podemos ver en que se está consumiendo el procesador, memoria, etc.
Por ahora, es un telefono muy recomendable, sigo a la espera de que Movistar y Samsung liberen la version 2.3 del Android para poder instalar Skype! icon sad Samsung Galaxy S i9000B y Movistar

Incoming search terms:

  • samsung i9000b
  • samsung i9000b caracteristicas
  • celulares movistar
  • samsung galaxy s i9000b caracteristicas
  • samsung galaxy s i9000b
  • samsung galaxy i9000b caracteristicas
  • galaxy i9000b caracteristicas
  • celulares movistar samsung galaxy
  • como se ve el whatsapp en los nokia galaxy
The following two tabs change content below.
 Samsung Galaxy S i9000B y Movistar
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gusta contar este es uno de ellos en donde escribo sobre tecnología en español y trato de ayudar con guias y concejos. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com

7 Comments

  1. Muy buen review Fer.
    Si no te invalida la garantía de Vomistar, probá cambiarle la ROM para optimizar el rendimiento. En roms.htcmania.com tenes una buena cantidad de ROMS. Yo uso android hace tiempo, siempre con HTC, ahora uso un Legend.
    Un abrazo desde Madrid.

  2. Hola Fernando. Te quería comentar algo sobre el Swype. Mi hno se compró el Milestone que viene con Eclair (2.1) y pudo instalar el Swype y usarlo sin problema alguno. Dice en la página que si ya lo tenés instalado, no hace falta bajarla nuevamente. De última, te paso la web para que veas los foros: http://beta.swype.com/
    (PD: ¿podrías agregarme al msn? xq en un futuro quiero adquirir un SGS como este y estaría bueno conocer a alguien que tmb tiene Vomistar(?), y va a renegar = q yo.. xD)

  3. Perdón, leí SWYPE en lugar de SKYPE.. Si querés borrar el comentario, hacelo, no hay drama. (;

  4. Hola!

    Buen review. Tengo un Galaxy S con movistar Chile hace un par de días y concuerdo con lo que mencionaste en el post. Tengo Froyo andando en el teléfono con la actualización oficial de movistar, y no me es posible instalar Skype pues al parecer es movistar quién ha bloqueado la aplicación.
    Android 2.3 será liberado para el Galaxy S, pero dependerá del operador el traspasarlo a sus clientes.
    Saludos
    Rodrigo

  5. Le adelantamos que dada la promulgación de la Ley N°20.453 sobre neutralidad de red (26/08/2010) y pronta entrada en vigencia del Reglamento que regula el Principio de Neutralidad de la Red para los Consumidores y Usuarios de Internet, no debiera darse el tipo de bloqueo señalado por su proveedor.

    Dado le expuesto, le instamos a reclamar primeramente a la compañía que tiene la obligación de recibir su presentación, otorgarle
    un número de registro de ésta y responder en el plazo único e improrrogable de 20 días hábiles. Si al transcurrir dicho plazo no recibe respuesta, o si la respuesta de la compañía es insatisfactoria, tiene el derecho de presentar la insistencia de su reclamo ante esta Subsecretaría, a fin de que se emita un pronunciamiento formal respecto de la materia denunciada.

    Atte.,
    Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS)
    Subsecretaria de Telecomunicaciones.

    por esta razon NO pueden bloquear skype en chile ( movistar ) asi que a reclamarrrrrrrr

  6. Rodrigo y Pablo, espero puedan ayudarme. Tengo hace un par de días un Galaxy S 4G (android 2.2 Froyo)que me compré en USA y estoy usando en Chile, soy cliente vomistar. No puedo descargar Skype al cel por ningún medio. Por Android Market me dice que no lo encuentra igual que por el navegador. Cuando trato de instalarlo a través del PC, no me deja y aparece un aviso que dice “no se puede instalar en tu país”. Saben como se puede solucionar? Es efectivamente vomistar quien bloquea estas aplicaciones?

  7. Hola!, me suena mas a que tu terminal está diciendote que no podes instalar Skype porque en USA Skype solia poder instalarse unicamente en los terminales de cierto proveedor (entiendo que despues se fue abriendo). No se como es que hacen el filtrado, pero me suena que viene por ese lado. Investigá un poco por el website de Skype tambien que hay buenos foros con info, a ver si a alguien le paso lo mismo que a vos. Saludos!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!