Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

Revision: Copy, un fabuloso sistema de almacenamiento online

Copy Horizontal Banner 300x77 Revision: Copy, un fabuloso sistema de almacenamiento onlineContinuando con mi “cruzada” por encontrar el mejor sistema para guardar archivos online, es el turno de Copy.com, una servicio recientemente lanzado por Barracuda Networks, una empresa con muchos años de experiencia en redes, seguridad y anti-spam.

Lo primero que capto mi atención sobre Copy.com es su espectacular sistema de referidos. Como son relativamente nuevos en el segmento, quieren asegurarse que la mayor cantidad de gente pruebe su nuevo servicio. Para hacerlo están regalando 15 GB de espacio gratis para nuevos registros, y si te registras a través de un link de alguien te dan 20 GB, todo gratis!. Pero no se termina ahí, si tu le das tu link a otros, y ellos se registran con ese link, te ganas 5 GB adicionales en tu cuenta, y lo mejor, es que es SIN LIMITE! o sea puedes referir cuanta gente quieras! Esto es único, nadie ofrece algo así, ellos lo están haciendo en forma temporal como para promocionar de lanzamiento pero si pensamos que Dropbox limita las cuentas gratis en un total de 18 GB como tope con todos los referidos (te dan solo 500 MB por cada uno) es una buena oportunidad para hacer correr la voz. Suena demasiado bueno para ser cierto, pero yo ya tengo mas de 1300 GB gratis! y acá esta la impresión de pantalla de mi cuenta para que me crean icon smile Revision: Copy, un fabuloso sistema de almacenamiento online

Copy Revision: Copy, un fabuloso sistema de almacenamiento online

Funcionamiento y características únicas

El funcionamiento general de Copy es muy similar al de Dropbox, tienes una carpeta centralizada y todo lo que muevas o copies en esa carpeta sera automáticamente respaldado en los servidores de Copy.com y también se sincronizará con tus otros equipos donde tengas instalada la aplicación. Puedes acceder a tus archivos desde Windows, MacOS, Linux, Android e iOS. A nivel seguridad, transfieren todo sobre SSL y encriptan todo en sus servidores utilizando una clave privada AES 256.

Pero hay ciertas características que hacen de Copy.com un potencial líder en el mercado:

- No necesitas copiar o mover tus archivos a la carpeta principal de Copy: Esto es una de las cosas mas pedidas por los usuarios de Dropbox y al día de hoy no han sido capaces de proveerlo. Copy lo hace muy bien desde el principio. Puedes crear simplemente un acceso directo de cualquier carpeta en tu disco y arrastrarlo a la carpeta principal del programa, todo el contenido de la carpeta de destino se va a sincronizar online con Copy, sin generar una copia en tu PC local. Así que no mas eso de estar “pegado” a usar una carpeta o cambiar tu forma de trabajo acorde a un programa o tener archivos duplicados ocupando espacio local en tu disco. Lo extraño es que esta característica no es ni siquiera promovida en la Web de Copy, creo que deberían! icon smile Revision: Copy, un fabuloso sistema de almacenamiento online

- Puedes definir permisos sobre las carpetas que compartes: Copy te permite compartir una carpeta y desde la interfaz web puedes definir si la otra persona puede “Editar y Sincronizar” o “Solo ver”. A pesar de que esta interfaz necesita mejorar un poco (me hubiese gustado poder encontrar estas opciones dentro de la aplicación directamente), funciona muy bien. Esto es algo que también los usuarios de Dropbox vienen pidiendo hace tiempo, y Copy ya lo ofrece! icon smile Revision: Copy, un fabuloso sistema de almacenamiento online

- Compartiendo archivos de una forma mas justa: Si quieres compartir una carpeta con otros usuarios de Copy, el espacio utilizado de cada cuenta se divide entre las personas que tienen acceso a la carpeta, por ejemplo si yo comparto una carpeta de 50 GB con otro usuario de Copy, a mi cuenta se le marcaran como ocupados 25 GB y a mi amigo otros 25 GB. Esto es genial porque actualmente la mayoría de los sistemas de almacenamiento online consumen el 100% a cada usuario. Las compañías tienen una sola copia de esta información, no la duplican! con lo cual no es justo que le descuenten a todos el total del espacio de una carpeta compartida.

- Precios amistosos: Los planes de Copy son bastante atractivos, empiezas con una cuenta de 20 GB (si te registraste a través de un link), y si necesitas mas espacio podes pagar. Están cobrando USD 10 por mes (o USD 99 por año) por 250 GB. O si necesitas mas por USD 14,99 por mes (USD 149 al año) puedes tener 500 GB. Encuentro sus precios bastante atractivos, y coinciden mucho con los precios que había sugerido yo en un post que escribí hace algunos meses sobre el servicio de almacenamiento ideal. De todas formas les escribí y les sugeri ofrecer un plan aunque sea solo anual por algo asi como USD 50 al año por 100 GB de espacio, que para muchos usuarios hogareños es suficiente, me dijeron que lo iban a analizar, veremos :).

- Versión para empresas: La versión para empresas medianas y grandes no la probé (hay que pagar mínimo USD 400 al año por 100 GB de espacio, o USD 700 al año por 250 GB de espacio. El mejor plan son USD 1000 al año por 500 GB. Además de ofrecer varias funcionalidades especificas para empresas, a diferencia de otros servicios que cobran una mensualidad por cada usuario que va a usar el sistema, Copy no cobra por usuario sino por el espacio total que la empresa utilice. Esto es muy bueno ya que muchas personas podrían utilizar el servicio sin pagar extra por cada uno, pudiendo definir cuanto espacio puede utilizar cada persona.

5GBGratis 450x105 Revision: Copy, un fabuloso sistema de almacenamiento online

Cosas que Copy necesita mejorar

- Velocidades de transferencia: A pesar que fueron mejorando en el tiempo, todavía hay lugar para mejorar la velocidad de subida. En mi casa (Suiza) tengo una conexión de 100 Mbps de bajada y 7 Mbps de subida, cuando subo a Dropbox lo hago a alrededor de 800 KB/s pero cuando lo hago a Copy sube a 420 KB/s. No esta tan mal, pero podría mejorar.

- Seguridad: Creo que una buena funcionalidad para agregar podría ser la posibilidad de tener encriptacion del lado del cliente. No todo el mundo se siente cómodo subiendo sus cosas “en la nube” por un tema de privacidad. O al menos si no quieren encriptar todo el contenido, podrían crear una carpeta que se llame “Bóveda” por ejemplo y que todo lo que pongamos allí se encripte con una clave que definiremos nosotros, y nunca se guardará en los servidores de Copy con lo cual solo nosotros podremos acceder a su contenido. La política de “cero conocimiento de lo que los usuarios guardan” que ofrecen otros sistemas como BitCasa, SpiderOak o CrashPlan es la forma de hacerlo respecto a la seguridad. Siendo un servicio ofrecido por Barracuda Networks que siempre ha trabajado en el rubro de la seguridad, creo que esto debería ser un hecho para Copy. :/

Conclusión

Como nuevo servicio, Copy hace un excelente trabajo, lo vengo utilizando hace casi 3 meses y la sincronización funciona muy bien. Su sistema de recomendación es definitivamente lo mejor que existe en el mercado pudiendo obtener decenas de Gigas de una manera bastante sencilla y totalmente gratis.
Si la compañía escucha a sus usuarios y les provee lo que solicitan, este servicio puede llegar a hacer mucho ruido en el mercado.
Pruebalo tu mismo, obtén 15 GB gratis directamente entrando a Copy.com o mejor aun obtén 20 GB abriendo una cuenta desde este link. Cuéntanos como te resulta!

Nota: Para obtener los 20 GB gratis asegúrate que:

1) Te registres en el servicio a través de este link.
2) Valida tu dirección de mail haciendo clic en el link del mail que te enviará Copy cuando te registres (revisa tu carpeta de correo no deseado por las dudas).
3) Instala el software cliente en tu PC y logueate al menos una vez.

Nota: Este Review lo escribí originalmente en Ingles en ITCentralPoint y lo traduje, actualicé y adapté al español para Techlatina.com.

Incoming search terms:

  • copy com opiniones
  • copy almacenamiento
  • invitar amigos a copy
  • funcionamiento de copy nube con acceso directo
  • funcionamiento de copy
  • almacenamiento online cuentas usuario permisos
  • como saber si copy termino de sincronizar
  • caracteristicas copy almacenamiento
  • caracteristicas almacenamiento copy
  • barracuda copy vs dropbox cual mejor
The following two tabs change content below.
 Revision: Copy, un fabuloso sistema de almacenamiento online
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gusta contar este es uno de ellos en donde escribo sobre tecnología en español y trato de ayudar con guias y concejos. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com

3 Comments

  1. Excelente trabajo.

    He probado RapidShare, DropBox, Mega, SkyDrive, GoogleDrive, SugarSync y unas cuantas más, pero LA MEJOR opción de la nube es sin duda COPY.COM

    tiene lo mejor de todas, ha nacido nueva aprendiendo de los errores que cometieron las demás, es más fácil e intuitiva, sirve para multiplataforma, Windows, Linux, Ios, Android, etc.

    es excelente tanto en sincronización como servidor externo para guardar cosas.

    Y lo mejor, el que más espacio da gratis, conseguir hasta 1300 Gb totalmente GRATIS (gracias a atraer nuevos usuarios) no lo da nadie!

  2. Me indicas como saber cual es mi link?. Ya lo instalé y me inscribí, pero donde encuentro el link mio para invitar a otros?. Gracias.

  3. Hola,
    no te ha ocurrido que a la hora de incluir la carpeta de Dropbox(en mi caso lo que hice es meter una acceso directo de la carpeta Dropbox en la carpeta de Copy.com ) dentro de la de Copy.com las carpetas que tenias compartidas en Dropbox no te aparecen en ella(puedes comprobarlo desde la web)? Sabes que ha pasado con ellas??
    Estoy algo confundido, a ver si soy al único que le ocurre!
    p.d.: Uso Mac OS X, por si fuera distinto!
    Gracias por ayudarme!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!