Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

Obama insiste con su Blackberry, pero le ofrecen Windows Mobile como alternativa

A diferencia de sus antecesores en el cargo, Bill Clinton y George W. Bush, Barak Obama es adicto al correo electrónico y no puede vivir sin su Blackberry, que le permite consultar los mensajes en cualquier lugar y momento. Pero los responsables de seguridad de la Casa Blanca dicen que no es seguro que utilice ese dispositivo, pese a la insistencia del presidente electo. Aún así, según CNET, le han propuesto alternativas.

Los expertos en seguridad informática de la administración estadounidense y compañías privadas coinciden en señalar que, pese a que RIM (empresa propietaria de Blackberry) ofrece cifrado para los correos del presidente electo, no existen garantías de que los mensajes no acaben en malas manos.

Por eso, desde la Agencia Nacional de Seguridad llegan algunas propuestas alternativas. Una es el Sectera Edge, una mezcla de teléfono y PDA certificada para mantener conversaciones de voz consideradas de alto secreto, equpada con WiFi y resistente a todo tipo de caídas. Su precio: más de 3.300 dólares.

Este dispositivo funciona con una versión móvil de Windows Mobile, que incluye Word, Excel, PowerPoint y WMP. Y una versión de Internet Explorer que según la NSA es totalmente segura para la navegación presidencial.

Obama también podría utilizar el L-3 de Guardia, todavía en desarrollo y que también funciona con Windows. Tanto éste como el otro dispositivo deben su existencia según CNET a un proyecto gubernamental destinado a proporcionar comunicaciones móviles seguras.
Fuente: 20Minutos.

The following two tabs change content below.
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gustaría contar este es uno de ellos en donde escribo de todo sobre la tecnología en español. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com
Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!