Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

Nokia es la empresa más limpia, según una lista de Greenpeace

El ranking clasifica a las diferentes empresas, de acuerdo al uso que hacen de sustancias químicas y del reciclaje de sus productos. La más contaminante fue Nintendo.

La organización Greenpeace armó una lista de empresas ‘verdes’, liderada por Nokia, teniendo en cuenta los aportes al medioambiente hechos en el último año. Con este ranking se clasifican las compañías según el uso de sustancias químicas y del reciclaje de sus productos. Nintendo fue considerada la más contaminante.

La finlandesa Nokia se quedó con el podio, con un puntaje de siete sobre diez, gracias a su mejora en la política de recolección de residuos electrónicos en India. El segundo lugar fue para Samsung, por estar en un plan de eliminación del PVC de sus modelos de pantallas LCD. A ellas las siguen compañías como Fujitsu Siemens, Sony Ericsson, y Sony.

Para poder ser considerada ‘verde’ por completo una empresa debe asumir la responsabilidad de crear productos “sin sustancias químicas peligrosas y energéticamente eficientes, duraderos y reciclables”. Las empresas que más contaminan, según Greenpeace, son Lenovo, Motorola, Sharp y Nintendo.
Fuente: Periodismo.com.

The following two tabs change content below.
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gustaría contar este es uno de ellos en donde escribo de todo sobre la tecnología en español. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com
Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!