Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

Nintendo saltaría a la alta definición para competir con Sony y Microsoft

consolas1 300x166 Nintendo saltaría a la alta definición para competir con Sony y MicrosoftWii es la gran triunfadora de esta generación a pesar de sus gráficos más modestos, gracias al mando con detección de movimiento. Pero la competencia movió sus fichas en forma de controladores similares y es una incógnita si Nintendo decidirá mejorar los gráficos de su consola. Algunos analistas opinan que sí y un emulador muestra cómo sería Wii en HD.

La consola de Nintendo es la que mejores ventas consiguió en la presente generación, a pesar de que es la menos potente en cuanto a gráficos.

Ofrece, en comparación con Plastation 3 (PS3) y Xbox 360, peores texturas, fluidez, tamaño de escenarios, construcción de personajes… y sin alta definición (HD, en sus siglas en inglés), uno de los grandes avances gráficos de la presente generación.

En Nintendo trabajan sobre el lanzamiento de una renovación de la consola con la capacidad de reproducir videojuegos en HD. Michael Patcher, famoso por sus predicciones dentro de la industria de los videojuegos, opina que Nintendo podría contraatacar el año próximo con una consola que denomina Wii Plus HD, para no ceder terreno a los nuevos periféricos que preparan Sony y Microsoft de control mediante el movimiento -con un mando en el caso de PS3 y una cámara en el de Xbox 360-.

Según Patcher, este relanzamiento de la máquina dañaría especialmente las ventas de Playstation 3 de llegar finalmente a las tiendas a finales de 2010. “Si Nintendo puede ofrecer un dispositivo como ése a finales de 2010, estará en una posición para causar un importante daño a las posibilidades de Sony de remontar“, consideró.

“Las editoras apoyarían un movimiento como éste, dado que los costos de adaptar un juego de Xbox 360 a la nueva Wii Plus HD serían posiblemente menores que los costos de hacer desde cero un juego para Wii (que estimamos por debajo de los 5 millones de dólares)”, continuó Patcher.

Ofrecer un videojuego en Alta Definición cambia mucho las cosas. A pesar de que las texturas y el número de polígonos que componen escenarios y personajes sean inferiores y menores en número, la sensación visual es mucho más limpia.

El emulador Dolphin es una buena prueba de ello, según informó la agencia Europa Press, y todo un hito en la historia de estos programas que hacen correr videojuegos de consola en los computadoras.

Los emuladores llegan a las computadoras tiempo después que la consola, ya que se necesita un equipo más potente que la máquina en cuestión. Las limitaciones de Wii han propiciado que los desarrolladores de Dolphin hayan logrado un emulador que no sólo les permite utilizar juegos de Wii, sino hacerlo con mejor calidad: en HD a 720p.

Los videos publicados en YouTube y las imágenes ofrecidas por los foros de Neogaf y recogidas por webs como Destructoid o blogs como Vidaextra, ofrecen una buena muestra del cambio que daría Wii de decidirse Nintendo a lanzar una versión en HD.

Mario Galaxy, Zelda Twilight Princess, Metroid Prime 3 o Super Smash Bros Brawl son algunos de los títulos que muestran su acabado con esta calidad y la sensación es muy positiva.
Fuente: iProfesional.com

The following two tabs change content below.
 Nintendo saltaría a la alta definición para competir con Sony y Microsoft
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gusta contar este es uno de ellos en donde escribo sobre tecnología en español y trato de ayudar con guias y concejos. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com

2 Comments

  1. Me agrada la manera en que has desarrollado sobre el topico no obstante de ningun modo me siento en consonancia con varias ideas.
    No se da demasida documentacion.

    Comprueba y puedes navega porr mmi blog postOo videojuegos

  2. ¿Donde tal vez seria descubrir bastante contenido en relacion a icho argumento?
    Me interesa muchisimo y lo has desarrollo muy muy bien. Muchas Gracias.

    Hecha un ojo y ademas navega por mi web blogXD una de las mejoras paginas de trucos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!