Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

Finalmente se aprueba el estándar 802.11n

802.11nEl Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) ha ratificado finalmente el estándar inalámbrico 802.11n propuesto hace siete años y que muchos fabricantes han utilizado para lanzar productos con la denominación “Draft”. 802.11n permite que WiFi alcance velocidades de al menos 300Mbps.

Desde el IEEE han comentado que el nuevo estándar ha sido un gran reto técnico que requería de un gran esfuerzo y concentración de muchos participantes. “Cuando se empezó en 2002 la mayoría de las tecnologías relacionadas con 802.11n eran investigaciones universitarias que todavía no se habían implementado”, afirma Bruce Kraemer, presidente de IEEE Wireless LAN Working Group.

Desde el IEEE afirman que el estándar no creará graves problemas a los fabricantes que ya han lanzado routers 802.11n ya que pequeñas modificaciones en el firmware hará que los productos que hay en el mercado sean interoperables.
Fuente: ITEspresso.

Incoming search terms:

  • LOGO PROHIBIDO
The following two tabs change content below.
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gusta contar este es uno de ellos en donde escribo sobre tecnología en español y trato de ayudar con guias y concejos. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com
Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!