Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

Fabricantes japoneses de microcircuitos unen fuerzas

NEC_RenesasTOKIO (AP) – Renesas Technology Corp. y NEC Electronics Corp. combinarán sus operaciones en abril después que sus casas matrices japonesas decidieron invertir 200.000 millones de yenes (2.200 millones de dólares) en una nueva compañía que sería la tercera fabricante mundial de microcircuitos.

Después que se complete el acuerdo, NEC Corp., casa matriz de NEC Electronics, tendrá el 33,4% de la nueva compañía, Renesas Electronics Corp., dijeron las empresas en una declaración el miércoles.

Los accionistas existentes de Renesas Technology, Hitachi y Mitsubishi Electric, poseerán el 30,7% y el 25,1% respectivamente.

La combinación se concretará entre firmas equivalentes.

Los fabricantes nipones de microcircuitos se han visto afectados por la depresión mundial, la competencia creciente y los precios declinantes. Han eliminado empleos y reducido la producción.

Con el acuerdo, las compañías esperan tornarse más competitivas en el campo de los circuitos integrados, que se usan en aplicaciones digitales y en otros nuevos negocios.

The following two tabs change content below.
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gusta contar este es uno de ellos en donde escribo sobre tecnología en español y trato de ayudar con guias y concejos. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com
Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!