Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

El ‘spam’ aumentó un 12% en el último año, según un estudio de la compañía ‘Symantec’

El informe refiere al período entre julio de 2007, y el mismo mes de 2008. Brasil ocupó el cuarto lugar de los emisores de correos electrónicos no deseados, con un 4%.

Un estudio realizado por la compañía ‘Symantec’ reveló que entre los meses de julio de 2007 y 2008 la emisión de correos electrónicos no deseados aumentó un 12 por ciento. Según el informe los cuatro países donde más se originó ‘spam’ fueron Estados Unidos, Turquía, Rusia y Brasil.

El reporte también develó que en los últimos treinta días los ‘spammers’ aprovecharon la relevancia de temas en común en todo el mundo para captar la atención de los usuarios. Ejemplos de estos tópicos son los viajes internacionales de los candidatos presidenciales de Estados Unidos, Barack Obama y John McCain. O, también, el comienzo de los Juegos Olímpicos.

Los ‘spam’ representaron el 78% de todos los mensajes en julio de 2008, mientras que en el mismo mes del año anterior habían sido del 66%. El 27% de los correos basura que se emiten en el mundo provienen de los Estados Unidos, seguido por un 7% de Turquía, y otro siete de Rusia. Latinoamérica está representada entre los principales emisores con Brasil en el cuarto lugar, con el 4%.
Fuente: Periodismo.com.

The following two tabs change content below.
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gustaría contar este es uno de ellos en donde escribo de todo sobre la tecnología en español. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com
Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!