Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

El sindrome de acumulacion de e-mails

Como podrán notarlo en sus bandejas de entrada/salida, cada dia se utiliza más y más el e-mail como medio de comunicacion entre familiares, amigos, clientes y proveedores. Para los que estamos acostumbrados a utilizar un cliente de correo como el Outlook desde hace muchos años, no es extraño encontrarnos con correos que se van acumulando y perduran en el tiempo en nuestras carpetas.

Pueden pasar meses o incluso años cuando nuestros PST (Archivos de carpetas personales de mails en Outlook) ya estan por reventar ocupando Gigas y no Megas, que un dia decidimos ponernos en campaña a mover los mensajes antiguos a PST´s individuales, es asi como por ejemplo terminamos moviendo todos los mensajes del año 2007 a un PST y los del 2008 a otro PST, de esta forma vamos manteniendo un historial “por las dudas” de todos los correos recibidos y enviados.

Ahora, por más que hagamos este re-ordenamiento (asi lo hago yo), muchas veces nos encontramos con PST´s que son demasiado grandes, y solo de vez en cuando nos agarra un poco de cargo de conciencia y terminamos eliminando correos que sabemos que no sirven para absolutamente nada mas que para ocupar espacio. Por ejemplo yo tengo cientos de correos de mis proveedores que me envian ofertas de todo tipo en forma diaria. Claramente una oferta que me enviaron hace 1 mes no tiene ningun tipo de utilidad hoy en dia, (y menos con la crisis mundial que estamos viviendo).

Lo más loco es cuando empezamos a cruzarnos con correos que enviamos o recibimos hace realmente mucho tiempo. Tal es el caso de un amigo (cuya identidad no me dejó revelar y por ende lo llamaremos, “Ramón”). Ramón me acaba de reenviar un correo que yo le habia enviado en el año 2003, siendo que esta nota la estoy esribiendo en el 2009 ya pasaron 6 años que le mande ese correo. Realmente me quedé sorprendido ya que ni recordaba el contenido del mensaje.

La nostalgia o vagancia de Ramón llegó hasta tal punto que ni siquiera movio sus mensajes realmente antiguos o al menos los archivó. Cuando le pregunté como es que tenia acceso tan rapido a ese correo tan antiguo incluso sin decirlo me confesó que el correo lo tenia marcado para seguimiento….Realmente sin palabras, 6 años un correo en seguimiento con una banderita colorada? 🙂

Mi sugerencia? Ordenarse, no haga como Ramón, seria buenisimo dedicar 1 dia al año a ordenar nuestro Outlook, mover todos los elementos Enviados antiguos a PST´s separados por si necesitamos consultar algo y los recibidos armar filtros para tambien moverlos asi nuestras casillas no revienten ni se ponen tan lentas. Este consejo aplica tanto si utilizan Outlook con cuentas POP como con cuentas Exchange.

A ordenarnos se ha dicho! 🙂

PD: Gracias Ramón por impulsarme a escribir este post.

The following two tabs change content below.
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gustaría contar este es uno de ellos en donde escribo de todo sobre la tecnología en español. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com
Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!