Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

El misterio del vestido del que todos hablan en Internet – Resuleto

El misterio del vestido del que todos hablan en internet, ha sido resuelto.

Hoy he recibido a través de WhatsApp una imagen de una amiga preguntandome los colores que veía en una foto de un vestido. Para ser honesto, esto llevó bastante tiempo de discusión entre un montón de amigos y familiares, cada uno veía distintos colores en el mismo vestido.

Yo claramente vi el vestido azul y negro, mientras que mi esposa y muchas otras personas vieron el mismo vestido en colores blanco y dorado.

La idea de que alguien a mi lado, viendo la misma imagen que yo estaba viendo algo “completamente opuesto” sonaba increíble. Con mi esposa nos empezamos a reír como locos, porque nos pusimos nerviosos, sin entender cómo algo que los dos estábamos viendo era percibido completamente diferente.

Bueno, la razón, yo todavía no lo entiendo, pero lo que pudimos descubrir con algunos amigos, es que si inviertes los colores de la imagen original que se está distribuyendo, verias los colores opuestos.

Si estabas en el grupo alegando que el vestido era color dorado y negro, siento decepcionarte, pero el vestido es originalmente Azul y Negro, y aquí se puede encontrar el enlace de Amazon.com donde es vendido, con su nombre y todo: “Roman Women’s Lace Detail Bodycon Dress Royal Blue”.

Para aclarar aún más, a continuación se puede ver en el lado izquierdo, la imagen original que se distribuye por Internet, donde se ven claramente los colores negro y azul, y en el lado derecho de la misma imagen con sus colores invertida, en la que “tal vez” puedas ver los colores oro y negro.

¿Por qué algunas personas ve la misma imagen con colores invertidos?, va a seguir siendo un misterio :).

Siéntanse libres de dejar sus comentarios a continuación sobre cómo ven la imagen de la izquierda o la derecha.

Incoming search terms:

  • primera etapa del renacimiento
The following two tabs change content below.
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gusta contar este es uno de ellos en donde escribo sobre tecnología en español y trato de ayudar con guias y concejos. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com

3 Comments

  1. A mi, personalmente me pasa que lo veo diferente de a ratos. La teoria que mas me cierra es la de la forma de los conos de tus retinas, unas células sensibles a la luz que permiten la visión en colores.
    “Existen tres tipos diferentes de conos, cada uno de ellos es sensible de forma selectiva a la luz de una longitud de onda determinada, verde, roja y azul. El cerebro interpreta los colores a partir de la razón de estimulación de los tres tipos de conos, y es por eso que, de vez en cuando, ocurren casos como los de este vestidito multicolor. Cuando la luz incide sobre un objeto, su superficie absorbe ciertas longitudes de onda y refleja otras. Sólo las longitudes de onda reflejadas podrán ser vistas por el ojo y por tanto en el cerebro sólo se percibirán esos colores. Los humanos ven los objetos de cierto color debido al funcionamiento particular de su ojo y a la interpretación que hace el cerebro de la información que le llega.Las personas que ven el vestido azul y negro, en efecto tienen conos de alto funcionamiento, mientras que aquellos que lo ven blanco y dorado, tienen conos menos sensibles a la luz. Aquellas personas que lo vieron de ambas tonalidades en diferentes ocasiones, en realidad son las que poseen retinas normales o estándares, cuyos conos funcionan correctamente. El cambio del color se explicaría por la iluminación del lugar en que se observó la imagen, o por la inclinación del teléfono.”
    Adicionalmente a esto, hay que tener en cuenta en que espacio de color se tiene calibrado el monitor, ya que también eso condiciona para ver los colores de una u otra manera… en fin… si no fue intencional, igualmente esta gente tiene mucha suerte y van a vender muchos vestidos!!!!!! Saludos!

  2. Yo lo veo dorado y blanco…o beige y blanco…en fin, no entiendo nada… Nena, como sabes todo eso jajajaj!!! Fer te quierooooo !!!!

  3. hahaha me acuerdo aun de esa revolución en las redes sociales, en la universidad ese tema fue un chow porque todos los veían diferente, supuestamente cada persona lo ve diferente por la frecuencia de la vista de cada uno. La verdad que nunca entendi este rollo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!