Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

El Gobierno Argentino destinará $15 millones para proyectos tecnológicos

logo agencia El Gobierno Argentino destinará $15 millones para proyectos tecnológicosEl 22 de abril vencerá el plazo para la presentación de proyectos de emprendedores de la industria de software, a la convocatoria impulsada por el Gobierno nacional que contempla la entrega de subsidios por un monto total de 15 millones de pesos para los próximos 24 meses.

Los subsidios para emprendedores serán adjudicados a través del Fondo de Software (Fonsoft), que depende de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La coordinadora del Fonsoft, Rosa Wachenchauzer, estimó que los proyectos que resulten elegidos implicarán un desembolso de 15 millones de pesos en total, en subsidios que se irán entregando cuatrimestralmente a lo largo de los dos próximos años.

Recordó que la convocatoria Emprendedores 2007/2008 cerró con 253 proyectos presentados de los cuales fueron aprobados 132, con un total de 9,5 millones de pesos en subsidios.

A diferencia de los Aportes No reembolsables que se entregan a través de otras líneas de financiamiento para pymes del sector tecnológico, en el caso de emprendedores los adjudicatarios pueden proponer su trabajo como contraparte al subsidio, en lugar de tener que aportar el 50% de los recursos que requiere la inversión.

El tope de subsidio a aportar desde el Fonsoft por proyecto se fijó en $150.000. Esta línea de financiamiento, destacó la funcionaria, según informó la agencia Télam, “permite que aparezcan iniciativas que uno no se imagina, y es justamente lo que se busca con este tipo de programas”.

En ese sentido señaló que en las convocatorias del año pasado para las pymes el 70% de los proyectos aprobados correspondieron al área metropolitana, 15% a Córdoba, 5% a Santa Fe y el resto se dividió en propuestas únicas de Entre Ríos, Mendoza, Neuquén y Tucumán.

En la convocatoria 2008/2009, que cierra a las 12 del 22 de abril, se definieron como prioridad los proyectos destinados a videojuegos, agroindustria, informática industrial, bioinformática, medicina y salud, telefonía inalámbrica y celular, Internet inalámbrica y móvil, seguridad, gobierno electrónico, GIS (sistemas de información geográfica), procesamiento de imágenes y señales y turismo.
(©) iProfesional.com

The following two tabs change content below.
 El Gobierno Argentino destinará $15 millones para proyectos tecnológicos
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gusta contar este es uno de ellos en donde escribo sobre tecnología en español y trato de ayudar con guias y concejos. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!