Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

Cuales son las principales amenazas digitales globales

SEGURIDAD HACKERS Cuales son las principales amenazas digitales globalesLa crisis crediticia cibernética: los delincuentes cibernéticos están sacando provecho de la ansiedad de los consumidores para beneficiarse con fraudes en línea del conocido tipo hágase rico rápidamente. Las personas se están inscribiendo en sitios para agregar código malicioso a otros sitios Web, atraídas por la promesa del dinero fácil. Al mismo tiempo, se recluta como mulas de dinero a quienes buscan trabajo desesperadamente para lavar las ganancias de los criminales cibernéticos bajo la apariencia de representantes de ventas internacionales o gerentes de tráfico. Debido a que la desaceleración económica está impulsando a más personas a recurrir a la Web en busca de mejores transacciones, las oportunidades de ataque de los criminales cibernéticos están en aumento dado que es más fácil atraer a las personas.

Los gobiernos están distraídos : dado que los gobiernos se están concentrando en la desaceleración económica, la lucha contra el crimen cibernético no es una prioridad en su agenda, con lo cual se crea una oportunidad para que el crimen cibernético escale en gravedad.

Escasez de policías cibernéticos: las fuerzas policiales de la primera línea de defensa a menudo carecen de las capacidades especializadas que se requieren para luchar efectivamente contra el crimen cibernético. La ausencia de capacitación dedicada y constante, remuneración suficiente o un plan de carrera claro hace que los policías cibernéticos sean reclutados por el sector privado o atraídos a economías clandestinas.

Criminalidad oculta: Rusia y China se han convertido en puertos seguros clave para los criminales cibernéticos. Brasil se ha convertido en uno de los países de mayor crecimiento como chivo expiatorio para el crimen cibernético, donde el tráfico a menudo cambia de ruta como un señuelo, lo cual es una gran ayuda para confundir considerablemente el origen de los ataques.

Silos aislados de información : los problemas se expanden exponencialmente: la aplicación de la ley está limitada por las fronteras físicas de los países, mientras que los criminales cibernéticos operan rápidamente más allá de las fronteras. La comunicación entre los países sigue siendo incoherente y limitada. Los problemas y prioridades locales toman precedencia con respecto a los esfuerzos mundiales y se implementan leyes internacionales con variaciones regionales que obstaculizan la capacidad de negociar jurisdicción y extradición entre países.
Fuente: www.neomundo.com.ar / Saludyciencias.com.ar.

The following two tabs change content below.
 Cuales son las principales amenazas digitales globales
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gustaría contar este es uno de ellos en donde escribo de todo sobre la tecnología en español. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!