Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

"Copiar está bien", según los fundadores de la página web ‘The Pirate Bay’

PirateBay "Copiar está bien", según los fundadores de la página web The Pirate BayLos fundadores y actuales responsables de la web The Pirate Bay, uno de los sitios más populares dedicados a ofrecer enlaces a archivos compartidos, han concedido una entrevista a la BBC, donde hablan sobre su controvertido trabajo.

Fredrik Neij y Peter Sunde lo tienen muy claro: “puedes argumentar que esto es robar, pero realmente no tiene importancia”.

“Creo que copiar está bien. Ellos (las productoras, discográficas….) sacan dinero de muchas partes, las ventas son sólo una pequeña porción”, explica Sunde. “Toma como ejemplo la última película de Bond. ¿Cuál es su coche? ¡Oh, un BMW! Su móvil es un Sony Ericsson. No creo que sea coincidencia. Sacan provecho de mostrar todos esos productos en la pantalla”.

“No me importa. Esa es la clave, no me importa. Si lo quiero, lo tomo, porque puedo. A algunas personas puede parecerles inmoral, pero creo que soy yo el que debe decidir”, añade Peter. “¿Por qué debería tomar medidas contra mí? Yo aún voy al cine, sigo gastándome dinero en películas. Todos lo hacen y todos quieren descargar películas a cambio. La opinión pública debería ser legal”.

Peter insiste en que no cree estar obligado en pagar lo que se descarga. “Yo ya pago escuchando la música que me bajo, por llevarle la música a mis amigos y que ellos se la compartan con los suyos y después vayan a los conciertos. Yo voy a conciertos”.

Con la bandera pirata en alto

Compartir contenidos por internet, ya sea música, películas o software, es una actividad criminalizada por las leyes de muchos países. Aún así, ‘The Pirate Bay’ ha logrado seguir en pie hasta hoy.

Su principal escudo es que el sitio no hospeda contenidos protegidos por derechos de autor, simplemente actúan como buscador de los mismos.

Además, sus servidores se encuentran en Suecia, donde no incumplen ninguna ley. Aunque eso no evitó que la industria atacara a la web y consiguiera cerrarla temporalmente. La inesperada y masiva protesta de los internautas y el hecho de que la actividad no fuese ilegal obligaron a la reapertura.

The following two tabs change content below.
 "Copiar está bien", según los fundadores de la página web The Pirate Bay
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gustaría contar este es uno de ellos en donde escribo de todo sobre la tecnología en español. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!