Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

Cómo se deben limpiar y cuidar los monitores de LCD

Las pantallas de LCD (cristal líquido) están cada vez más presentes en los hogares y las oficinas, en televisores, monitores de PC, pantallas de notebooks, asistentes personales digitales (PDA), reproductores de MP3.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar estas superficies? Desde el fabricante de elementos de limpieza Media Naranja difundieron algunos consejos para cuidarlos del polvo, manchas y la grasa, que pueden disminuir la calidad de imagen de las pantallas de LCD.

Lo primero que se debe saber es que las pantallas de LCD no están hechas de vidrio. Por lo tanto, no se pueden usar los mismos métodos de limpieza. Las pantallas de LCD son muy delicadas y su limpieza debe ser extremadamente cuidadosa.

Otro dato importante a tener en cuenta es que en su composición hay partículas cargadas con estática que atraen a la suciedad, así como también facilitan que se marquen los dedos, perjudicando la calidad de la imagen.

Para comenzar con la limpieza de este tipo de pantallas y poder observar bien los rastros de suciedad, la pantalla debe estar apagada . Luego limpie la mesa o áreas alrededor, para evitar que se continúe ensuciando.

Tras estos pasos, Media Naranja sugiere pasar un paño de microfibra y retirar todo el polvillo. Si hay manchas que parecen grasosas se puede utilizar algún líquido limpiador para este tipo de superficie, aplicado sobre el paño de microfibra. Puede ser un liquido especialmente diseñado para pantallas LCD (Se consiguen en la mayoría de las tiendas de informática) o bien se puede simplemente humedecer un poco el paño de microfibra o la famosa “franela”, es importante remarcar que no se humedezca en exceso para así evitar chorreaduras dentro de la pantalla. Bajo ningun punto de vista utilicen liquidos abrasivos o que saben que pueden llegar a dañar la pantalla. Y tampoco utilicen los paños clasicos de papel que se utilizan frecuentemente en la cocina del hogar ya que rayan la superficie de la pantalla.

Recuerde que no deben quedar rastros de humedad en la pantalla antes de encenderla y cada vez que se limpie no se debe hacer presión ni rasparla, ya que se pueden dañar los pixels que arman la imagen.
(©) iProfesional.com Editado por Fernando Scheps.

The following two tabs change content below.
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gustaría contar este es uno de ellos en donde escribo de todo sobre la tecnología en español. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com

2 Comments

  1. Los paños de microfibra media naranja son geniales.
    Me compré hace un año la microfibra tecnológica y todavía está intacta.
    http://www.smart-clean.com.ar/microfibra_tecnologica.php
    acá está el producto. Se los recomiendo.

  2. gracias por los consejos. Los puse en práctica y me super funcionaron. y el paño de microfibra media naranja es lo másss!!!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!