Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

Como forzar el procesador al 100%

Hace algun tiempo un amigo me consulto por algun método que sirviera para forzar el procesador de una PC al 100% de su capacidad.

Si mal no recuerdo quería probar las elevaciones de temperatura midiendolas con el Intel Active Monitor (tenia un motherboard Intel).

La realidad es que forzar el procesador es una buena forma de testear los mismos, el cooler, y analizar asi cual es el comportamiento del equipo ante una situacion de mucho stress.

Saben que con programa pueden lograr que el procesador de la PC consuma el 100% de su capacidad?
Con la simple calculadora de Windows! Asi es! La famosa y conocida Calc.exe.

Los pasos para correr la accion son:

Primero para ver la utilizacion del proceasor les recomiendo que abran el Administrador de Tareas, esto lo pueden abrir haciendo clic derecho sobre alguna sección de la barra inferior donde se encuentra el reloj y seleccionado: “Administrador de Tareas” (o Task Manager en Ingles).

Vayan a la solapa Rendimiento o Performance y verán unos graficos. En la parte superior si tienen un procesador Core 2 Duo como yo verán 2 ventanas y pertenecen al uso del procesador. Y en la parte inferior verán una ventana que es generalmente la memoria RAM (aunque no nos interesa para hacer esta prueba)

Para forzar el procesador:

1) Vayan a Inicio > Ejecutar, alli escribir calc y presionar enter o Aceptar.

2) Se abrirá la calculadora, vaya a ver y elija la opcion Científica.

3) Les recomiendo que acomoden las ventanas para que de un lado puedan ver el administrador del otro lado la calculadora.

4) Con la calculadora cientifica abierta simplemente escribir números 9 hasta que no entren más.

5) Presionar el boton “n!” (Debajo de log y arriba de 1/x). Cuando presionen este boton verán que la utilizacion del procesador comenzara a subir notablemente, si tienen un procesador de doble nucleo verán no superará el 50%, si quieren ocupar el otro 50% del procesador, repitan los pasos 1 al 5 nuevamente y correrán 2 instancias de la calculadora y eso forzará el procesador al 100% de su utilizacion.

En algun momento podria aparecerles un cartel indicando que la operacion que intentan realizar va a demorar mucho tiempo, pueden optar por detener la operacion o dejarla continuar. Todo dependerá de que tipo de pruebas estén realizando.

Esta acción es recomendada unicamente para usuarios que saben lo que están haciendo, si no sabes lo que estás haciendo no lo hagas, podrias arruinar tu procesador sobrecalentandolo.

Espero que les sirva de ayuda para testear lo que necesiten!

Incoming search terms:

  • forzar procesador
  • forzar cpu
  • como forzar el procesador al 100
  • forzar pc
  • programa para forzar cpu
  • como poner el procesador al 100
  • poner procesador al maximo
  • forzar cpu al 100
  • forzar el procesador
  • como forzar el procesador
The following two tabs change content below.
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gustaría contar este es uno de ellos en donde escribo de todo sobre la tecnología en español. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com

6 Comments

  1. Que coño i si se me rompe la pc

  2. Eso no funciona con Windows 7. Pero lo he provado con Windows XP y efectivamente lleva el micro al 100%. No hay riesgo de que se rompa, tampoco lo vamos a dejar horas y horas así, en ese caso talvez pueda ocurrir algo desafortunado.

  3. Eso no funciona con Windows 7. Pero lo he probado con Windows XP y efectivamente lleva el micro al 100%. No hay riesgo de que se rompa, tampoco lo vamos a dejar horas y horas así, en ese caso talvez pueda ocurrir algo desafortunado.

  4. Bueno, en xp funciona perfectamente, en windows 7 funciona con 77777, ya verán que se forza el procesador y aparece la ventana de continuar.

    Tengan presente que no necesariamente forza toda la maquina, acá solo se forza el procesador, ademas hace falta forzar memoria ram y lectura y escritura de disco duro para dar un buen análisis de maquina. ejupguitar@hotmail.com

  5. Sometimes the students do understand the concepts
    well enough in class to solve the homework by themselves.

    What can we do together creatively to get that rate down. Many people mistake the symptoms of a panic attack for a heart
    attack.

  6. El que publico este articulo es un putito y se la come doblada

Trackbacks/Pingbacks

  1. How to force the processor to 100% | EBOOKS FREE TO DOWNLOAD - [...] Source: My own Blog: Techlatina.com http://www.techlatina.com/2009/02/como-forzar-el-procesador-al-100.html [...]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!