Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

Como diferenciar a los soberbios de los que valen la pena

Estuve todo el día pensando si escribir este post, hasta que finalmente decidí arrancar.

Hoy le hice una pregunta a un referente, un tipo que escribe mucho sobre tecnología  en general leo sus publicaciones y a pesar de su fanatismo me gusta lo que escribe porque me da la posibilidad de conocer detalles sobre productos que aun casi nadie pudo probar o tener en sus manos, cosa que a todos los que amamos la tecnología nos gusta.

Le pregunté si los teléfonos que recibían de fabricantes se los quedaban o los tenían que devolver, una simple curiosidad que a cualquiera se le puede ocurrir. Sin embargo mi pregunta o fue mal interpretada o simplemente decidió contestarme como el culo, con un delirio de grandeza, cosa que la verdad me molestó.
Soy relativamente nuevo en Twitter, trato de escribir cosas interesantes y publicar/compartir links que me gustan, tengo de hecho menos de 200 seguidores (@fscheps) con lo cual claramente no soy un referente, aunque claro, me gustaría serlo algún día.
Lo que tengo claro que no quiero ser es convertirme en uno tipo “atropellador” en llevarme el mundo por delante porque tengo miles de followers o porque tengo un medio bien posicionado. No soy mas que nadie por tener más éxito  como dijo Santiago Bilinkis hoy por Twitter:

Ayudar a otros es una responsabilidad de quienes fuimos afortunados“.

Y de eso se trata, se trata de que cuando a uno le va bien, debe ayudar al que esta arrancando o al que necesita una mano, un empujón. Así se arman las relaciones, con respeto, carisma y buena onda para compartir, enseñar y recibir ayuda. Todo esto es lo que al final del día llena el alma, y ayudar brinda una satisfacción tan grande que es difícil de compararla con alguna otra cosa.
En mi caso yo creo que mucho tuvo que ver mi experiencia cercana con la muerte allá por Octubre de 1998 (ayer, 14 años atrás), que me hicieron replantearme varias cosas en mi vida y como quería vivir desde entonces.

Me conecto a Internet desde el año 1997 aproximadamente y antes me conectaba a las BBS. Desde siempre conocí gente, algunos que recién empezaban, otros que están en el tema hace muchos años. Lo lindo de conocer este tipo de gente es poder compartir experiencias, explicar y aprender. Ayudo al que me pida ayuda, y hago recomendaciones a familiares, amigos y a gente que no son cercanos. También ayudo espontáneamente de distintas formas gracias a las ideas de Manuel Lozano.

En esta era del Twitter he conocido gente muy copada y buena onda, algunos de ellos son:

Marcelo Berenstein (@mberenstein) un tipo al que respeto mucho, lo conocí personalmente en una charla para emprendedores y es el único periodista que se animo a entrevistar al ex presidente de Colombia Alvaro Uribe cuando hubo una amenaza de bomba en el teatro Gran Rex, donde se hizo la entrevista. Lo sigo y también leo su blog.

Santiago Bilinkis (@bilinkis) un tipo al que también conocí personalmente en un BarCamp en la Universidad de Palermo, me quede boquiabierto con su charla de El Futuro del Futuro, y desde entonces leo en su blog, comparte muy buen conocimiento (fue el fundador de OfficeNet y es socio de Restorando). También es uno de los organizadores de TEDx Rio de la Plata, tuve le honor de presenciar la edición 2011 que literalmente me voló la cabeza, fue una de las mejores experiencias de mi vida.

Cecilia Saia (@cecisaia) Conocía un blog de Ceci, pero la conocí personalmente en TEDx Rio de la Plata 2011 (estaba sentada al lado mio en el ultimo bloque) y luego también en el BarCamp de ese mismo año en la Universidad de San Andres. Ceci es una persona muy alegre, comparte su “Rise and Shine” diario en la red del pajarito y escribe sobre cosas muy piolas en sus blogs.

Ismael Briascoi (@briascoi) ( Un tipo que pude conocer personalmente también en BarCamp donde es uno de los organizadores. Isma es el fundador de PsicoFXP unas de las comunidades mas grandes de latinoamérica. Siempre está ahí  es un tipo muy accesible y me gusta mucho lo que comparte en Twitter.

Hernán Cabrera (@hernanmdq) A Hernan lo conocí a través de un amigo en un BarCamp, es un tipo reservado y experto en desarrollar negocios online. Siempre tiene la mejor onda y la mejor predisposición. Lo sigo en uno de sus blogs.

Estas cinco personas que acabo de presentar a vuelo de Twitter en conjunto son seguidas por 85.774 personas de todo el mundo, yo soy una de ellas y para mi son referentes en cada una de sus especialidades. Cada uno de ellos comparte un pedacito de su tiempo en hablar, compartir, ayudar y escuchar a gente que no conocen. Y eso es importante, porque ellos siempre están ahí, vueltos locos con sus cosas y con muy poco tiempo pero devolviendo a la vida algo de lo que aprendieron para que otros puedan también tener éxito, gracias.

Estamos en esta vida una sola vez, todo lo que hagamos, ya sea bueno o malo será lo que al final nos hará sentir completos o vacíos. Hoy estamos acá,  mañana, no tenemos idea. Hagamos el bien, porque al final, creerse el mejor de todos, solo será una fantasía que se quebrará cuando mas duela.

The following two tabs change content below.
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gusta contar este es uno de ellos en donde escribo sobre tecnología en español y trato de ayudar con guias y concejos. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com

2 Comments

  1. Hay que ver cómo se lo preguntaste también. Es posible que haya sido sólo un malentendido, un caso de “falta de empatía”, de parte de ambos. Por un lado de tu parte, tal vez, por no imaginar que ese tipo de preguntas a los que trabajan haciendo reviews de gadgets se las hacen miles de veces, y generalmente no es por curiosidad, sino por mala leche. Y también por parte de él, por no darse cuenta que tu pregunta era por curiosidad y no por mala leche. Suele pasar. Yo te invito a que no califiques a una persona de soberbia (o de cualquier cosa) sólo por una situación aislada como esta. La gente también tiene derecho a equivocarse, o a tener un mal día, o a ver una agresión donde no la había. A lo mejor si lo charlabas más, y le explicabas por qué preguntabas, su reacción era distinta.

    Dicho eso, sí, hay mucha gente soberbia, mucha gente agresiva, y muchos que son una fea combinación de ambas cosas.

    PD: si estabas en el TEDx del 2011 junto a Cecilia, es probable que nos hayamos conocido, pero no me acuerdo 😛

  2. Sabes lo que pasa, es que a esta persona constantemente la veo haciendo comentarios soberbios. No fue ninguna confusión, lo aclare y explique, su postura no cambió. La situación que describo fue sólo un ejemplo.
    Recuerdo cuando vos mismo me bardeaste un blog ideasoriginales.com.ar sin ningún motivo, sólo porque ese día se te canto ponerte del orto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!