Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

Autos a aire comprimido MDI, un sueño de Julio Verne, disponible

MINICAT Autos a aire comprimido MDI, un sueño de Julio Verne, disponibleEstaba mirando un programa en Discovery Channel donde hablaban sobre distintos tipos de energias alternativas al petroelo que tan mal le hace al planeta. Los niveles de contaminación y altos costos del petroleo han fomentado que algunas empresas innovadoras pensaran en combustibles alternativos. Luego de haber pasado por una lista de combustibles como el Hidrogeno y la Energía Solar, me sorprendí con lo que me pareció ideal. Los autos a Aire! Asi tan loco como suena ya existen y cuestan alrededor de 7000 Euros (sin necesidad de gastar en combustible)….:). Julio Verne dijo que los autos algun día funcionarían a aire, paradojicamente el dueño de MDI (Moteur Developpment International) nació el mismo día que Julio Verne (varios años despues claro…)

Tras catorce años de estudio, Guy Nègre ha conseguido desarrollar un motor que puede convertirse en uno de los mayores avances tecnológicos de este siglo. Su aplicación a los vehículos CAT’s (Compressed Air Technology) aporta grandes ventajas tanto en su coste económico como su coste medioambiental. Con la incorporación de la bi-energía (Aire comprimido + combustible), además de la monoernergía (Solo aire), los vehículos CAT’s han aumentado su autonomía hasta cerca de los 2.000 km, con una contaminación nula en ciudad y muy reducida fuera del área urbana.
A su vez, las nuevas aplicaciones del motor MDI abren multitud de posibilidades en campos como la náutica, co-generación, motores auxiliares, grupos electrógenos, etc. El aire comprimido es un nuevo vector energético que permite, de forma viable, la acumulación y el transporte de la energía.
MDI está muy cerca de iniciar la producción en serie de motores y vehículos y se financia con la venta y cesión de licencias de fabricación de sus patentes en todo el mundo.

Vistazo general sobre los coches de aire
Los vehículos de MDI usan una tecnología conocida desde hace mucho tiempo para diferentes usos. Esta tecnología de aire comprimido permite fabricar motores no contaminantes a la vez que su uso es económico. Después de 10 años de desarrollo, MDI se prepara para lanzar vehículos limpios al mercado. A diferencia de los vehículos eléctricos o de célula de hidrógeno, el uso de los vehículos MDI no son caros ni limitados en kilometraje. Los coches MDI están en la gama habitual de precios y dan prestaciones más adecuadas a las actualidad: no contaminar y andar en la ciudad con un coche adaptado y barato.

Se han desarrollado dos tecnologías para adaptarse a las diferentes necesidades de transporte:

-Motores mono energía de aire comprimido
-Motores bi energía, aire comprimido más carburante

Los motores mono energía equiparán tanto los Minicats y Citycats, y se utilizarán básicamente en la ciudad, donde la velocidad máxima es de 50 Km/h y donde contaminar se volverá en breve prohibido. Se pueden ver ya algunos casos, como la ciudad de Londres donde se paga por acceder contaminando con un vehículo de gasolina.

Los motores bi energía equiparán todos los vehículos de la gama. Se han pensado para un uso tanto en la ciudad como en carretera abierta. Llevan incorporado un sistema automático de gestión del carburante, de tal manera que por debajo de 50Km/h (Es decir en la ciudad) los motores funcionan exclusivamente con aire comprimido, sin contaminar. A partir de 50Km/h, los motores pasan a gastar aire comprimido más un carburante, proporcionando al vehículo la autonomía y velocidad suficiente para grandes recorridos. Estamos hablando de un gastar un litro y medio a los cien kilómetros, con una velocidad punta de 160 Km/h. El carburante que usa el motor puede ser tanto gasolina, gasoil, biodiesel, gas, gas licuado, carburantes ecológicos, alcool, etc.

Ambos motores estarán disponibles en 2,4, y 6 cilindros. El motor lleva incorporado un sistema especial para la recarga: cuando el depósito está vacío, el conductor puede elegir el tipo de carburante que va a repostar. Basta con indicar al ordenador de bordo el carburante y el motor se prepara para funcionar en consecuencia, cambiando la inyección y otros factores.

Encontre 2 buenos Videos en YouTube, uno (en ingles) muestran un paneo general de la tecnología y el otro es más tecnico (para los más fanaticos).

Agunas imagenes donde se muestran algunos modelos:

MDI TAXI Autos a aire comprimido MDI, un sueño de Julio Verne, disponibleSe imaginan si todos los taxis fuesen así? Adios a la contaminacion!

MDI PICKUP Autos a aire comprimido MDI, un sueño de Julio Verne, disponibleHasta también hay pickups!

Algunas de las FAQ (preguntas frecuentes) más interesantes las pongo a continuación:

Los vehículos con motor de aire comprimido CAT’s, ¿Utopía o realidad?
El desarrollo de nuestros vehículos hasta el día de hoy ha precisado de miles de horas de trabajo. Los prototipos y los motores han sido objeto de ensayos diarios en el banco de pruebas. Los ensayos de autonomía se efectúan actualmente en diferentes condiciones (diferentes temperaturas y diferentes cargas útiles). Todo esto es lo que hace a ésta utopía bien real. El coche ha sido testado por numerosos expertos que lo han verificado antes de invertir en el proyecto y mostrado en televisiones de todo el mundo. Al mismo tiempo está disponible para ser mostrado a todas aquellas personas que lo deseen.

¿Cuáles serán los modelos comercializados?
Los primeros dos modelos comercializados serán:
- El OneCAT en sus diferentes versiones.
- El MiniCAT’s derivado en dos modelos: “berlina” y “cabriolet”.
- El CityCAT’s (2ª generación) derivado en distintos modelos con múltiples carrocerías : “berlina”, “furgoneta”, “taxi”, “pick-up”… cada uno de ellos en sus diferentes gamas de motores (2, 4 y 8 cilindros), con modelos mono-energía y bi-energía.

¿Cuando y donde se venderán los primeros coches?
En los países donde ya se han vendido las licencias de fabricación el coche se comenzará a fabricar inmediatamente después que la fábrica “madre” de Francia haya comenzado su producción. Dependiendo de si, en su país, tenemos ya asociados fabricantes o no el coche estará antes o después.Posiblemente los dos primeros países sean la India y España. Si
sale todo como está previsto podriamos iniciar la producción en el 2008.

¿A qué precios se van a vender?
En Europa los MiniCAT’s se propondrán a un precio de base de 6 .860 Euros (Sin Iva) excepto en algunas opciones. Los CityCAT’s se propondrán a un precio de base de 9 .460 Euros (Sin Iva) excepto en algunas opciones con mayor equipamiento.Los OneCAT’s saldrán a un precio de entre 3.500 y 5.300 Euros.No se han calculado los impuestos, pero tampoco las subvenciones que se están tramitando en estos momentos a nivel político.

¿Cómo se recargarán los tanques de aire comprimido?, ¿Y a qué precio?
La recarga de las reservas de aire se podrá efectuar gracias al motor trabajando en modo compresor acoplado al generador eléctrico, el cual se conectado a una toma de corriente clásica, en 6 horas (3,5 h. en 380 voltios); o bien en una estación de aire con alta presión en 3 minutos. El coste del repostaje es de 1.5 Euros con el plato magnético acoplado. Para los modelos mono-energía necesitamos 22 kWh para recargar 90 m3 de aire a 300 bares.

¿Es ruidoso el coche?
No es tan silencioso como los coches eléctricos, emite un nivel de ruido inferior a un coche tradicional, puesto que en el motor no se producen explosiones sino expansiones.

Sus vehículos, ¿Son realmente limpios?, puesto que es necesario producir electricidad para recargarlos
Es una cuestión que nos formulan muy a menudo. La creación de electricidad de una manera ecológica es totalmente realizable, (energía eólica, presas hidráulicas, etc). Si utilizamos energias renobables para conseguir la electricidad el concepto de vehículos limpios es totalmente propio desde el principio al final. Esto está muy lejos de darse en el caso de los vehículos actuales y sus soluciones paliativas propuestas.

¿El motor de aire comprimido tiene otras aplicaciones?
Todas las aplicaciones que antes intuíamos se van convirtiendo en realidad. Estamos trabajando para aplicar el motor a la náutica, grupos electrógenos, transporte público, maquinaria industrial, etc. y ya ofrecemos diversas licencias nacionales para su comercialización. Apenas hemos descubierto aun las posibilidades del motor en otras áreas fuera del transporte y la energía.

Comentarios

Pido disculpas si me extendí mucho en este post, pero quería hacer incapié en la importancia de contar con este tipo de tecnologías. Ya estoy bastante cansado de las petroleras, la contaminacion, la destruccion, las guerras por petroleo (Irak y Bush), entre un monton de cosas asociadas a este tema.

Sería genial que los grandes magnates (Ej. Bill Gates, Carlos Slim, George Soros, entre otros) invirtieran y ayudaran a hacer posible este sueño, el sueño de poder hacer que todos los automoviles se conviertan en este tipo de autos, donde el hecho de tener un auto “cool” deje de ser lo primordial y se empiece a pensar en el respeto al medio ambiente. Con el tiempo, con la oferta y con las demandas aparecerán modelos con más prestaciones y “chiches” para que todos esten contentos. No perdamos el foco, la ecologia no es algo “novedoso” o “excluyente” es algo que nos afecta a todos, y no podemos hacer la vista a un lado en algo que nos afecta dia a dia y cada vez peor.

Autos a Aire, alguna vez se imaginaron?

Que opinan ustedes?

Para más informacion pueden acceder al Sitio de MDI.

Incoming search terms:

  • motor de aire comprimido mdi 2011
  • auto a aire comprimido 2011
  • autos a aire comprimido 2011
  • motor aire comprimido 2011
  • auto a aire comprimido
  • autos de aire comprimido 2011
  • autos a aire comprimido
  • auto aire comprimido 2011
  • autos de aire comprimido
  • coches de aire comprimido 2011
The following two tabs change content below.
 Autos a aire comprimido MDI, un sueño de Julio Verne, disponible
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gustaría contar este es uno de ellos en donde escribo de todo sobre la tecnología en español. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com

7 Comments

  1. los precios de estos novedosos y originales vehiculos en america central de cuanto seria ,y otra pregunta por el tipo de clima de la región como afectaria esto al auto. soy panameño

  2. hace muchos años, que tienen que salir pero no salen, porque

  3. estoy interesado en comprar una flota lo antes posible para la provincia de barcelona mi tf 654400446
    si me pueden informar se lo agradeceria.

  4. Vivo en Colombia y estoy interesado en comprarme un auto ecologico como los de ustedes.Donde lo puedo comprar??

  5. ¿donde se pueden comprar estos coches? MDI

  6. NECESITO EN NOMBRE Y UBICACIÓN DE LA COMPANIA QUE PRODUCE ESTOS CARROS PARA UNA APLICACIÓN QUE HAY EXISTENTE EN BOGOTA, COLOMBiA, POR FAVOR ESCRIBIRME CON DATOS A EMAIL, mapoto320@gmail,com, O LLAMAR EL TEL 312-591-9705

  7. MI EMAIL ES, mapoto320@gmail.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!