Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

Argentina: La Presidenta defendió el “impuestazo” tecnológico

Cristina Fernandez de KirchnerLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió hoy el proyecto de ley para aumentar los impuestos sobre bienes informáticos, electrónicos y telefonía móvil fabricados y/o ensamblados fuera de Tierra del Fuego.

Al hablar en la Tercera Fiesta Provincial de Semillas Nativas y Criollas “Sembrando Esperanzas”, en la ciudad de Berazategui, en el sur del Gran Buenos Aires, salió también a cuestionar a los sectores empresarios que rechazan la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, y que ya cuenta con un dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

“¿Saben cuánto importamos en materia electrónica en la Argentina? Es decir, trajimos trabajo por 6 mil millones de dólares”, dijo la Presidenta, quien comparó ese monto con los pagos que deben realizarse por los bonos Boden.

Imagínense si esos 6 mil millones de dólares se hubieran fabricado aquí en laptops, en celulares, PC de mesas. Cuánto trabajo y calificado para argentinos y cuántas divisas”, afirmó la jefa de Estado. “Se estaría cubriendo el vencimiento del Boden 12 de este año, del año que viene y del 2011”, resaltó.

En ese sentido, señaló que si la medida se aprueba en el Parlamento, se traducirá en “miles de puestos de trabajo para los argentinos”. “Nos merecemos vivir en un país mejor”.

El proyecto modifica la ley de impuestos internos, extendiéndolo con una alícuota del 17% nominal (26,63% tasa efectiva) a la importación definitiva y/o venta de celulares y notebooks, entre otros artículos.

La iniciativa también elimina ciertos productos tecnológicos e informáticos del IVA, lo cual implica la suba de la tasa de este gravamen del 10,5 al 21% para productos como computadoras portátiles, terminales de trunking y monitores, entre otros.

“Todas y cada una de las medidas que esta mano firme y esta cabeza decidan van a ser pensando en los que invierten, en los que producen y en los que trabajan en Argentina”, aseguró.

La mandataria destacó que “el Estado es el instrumento más apropiado para que, en épocas de crisis como la actual, podamos intervenir y sustituir a un mercado que se derrumbó para apuntalar la producción”.

“De todas las crisis pueden salir oportunidades y aprovechar para comenzar un proceso de sustitución de importaciones”, continuó la jefa de Estado, quien defendió el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento “para desarrollar como político electrónico nacional a Tierra del Fuego”.

En este sentido, la Presidenta señaló que frente a esta iniciativa, “saltaron algunos intereses de los importadores” pero sostuvo que ellos “tienen que comprender que es bueno que se asocien con industriales de Tierra del Fuego porque se integran a la cadena de producción y también van a ganar”.

En el e acto de inauguración de la muestra estuvieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y otras autoridades.

La Presidente también defendió lo que llamó “el modelo propio” al asegurar que su Gobierno no había “errado el camino” durante la expansión de la crisis económica mundial.
Fuente: iProfesional.com

The following two tabs change content below.
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gusta contar este es uno de ellos en donde escribo sobre tecnología en español y trato de ayudar con guias y concejos. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com

5 Comments

  1. Es el tiempo indicado para realizar ciertos planteamientos para el tiempo futuro y
    ser una persona plena. He leído este escrito y
    si pudiera me gustaría proponerte unas pocas
    ideas o trucos. Tall vez tú pudieras elaborar los siguientes
    artículos en relación a este artículo. Me
    encantaría leer mucho más cosas sobre esye tópico

  2. He estado navegando durante creo que mas de 8
    horas cada dia, y nuna he encontrado un articulo tan abrumador asi como el suyo.

    Me parece que es suficentemente interesante. Personalmente,
    si la mayoria de los webmasters y bloggers crearan tan adecuado contenido web como el que haces, el contenido
    web seria mucho mas agradable de lo que es ahora.

  3. Me fascina sobradamente tu forma de redactar. Este webblog de forma directa a predilectos!

    Enhorabuena por el portal!

    Comprueba y ademas visita mi websiteXD videojuegos satanicos

  4. Cogere su rss ya que me ha sido imposible ver
    tu direccion electronica para hacer una subscripcion a tus
    hyperlink o servicio newsletter . ¿ una direccion? Si eres tan amable hazme saber de que manera podria hacerlo.
    Solamente me encantaria recibir ssu novedades.

    Muy agradecido.

    Comprueba y puedes navega por mi website; juegos xbox 360 descargar mu

  5. Me encanta maravillosamente los temas que comunicas En este
    sitio, a pesar de que el diseño y estiloo del website representa algo soso.

    De todas maneras , Gran post.

    Chekea y visita mi webpage: halo

Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!