Pages Navigation Menu

Informatica y Tecnologia

Apple: Llega el iPad Mini y se renuevan algunos productos

Ayer Apple presento en un nuevo evento la flamante iPad Mini y una actualización en su linea de computadoras conocidas como Mac. No hubo demasiadas sorpresas porque casi todo se había filtrado con anterioridad, pero aquí van:

iPad Mini y iPad 4
El nuevo iPad mini (ya confirmado) viene a pelearla en el segmento de las tablets de 7,9″. En general el producto se ve bien, es una mezcla del iPad 2 y el iPad 3. Es muy liviana (308 gramos) y fina (7,2 mm) y viene con una cámara iSight de 5 MP en la parte de atrás y una frontal de 720p ideal para aprovechar con Facetime (recordemos que la Nexus 7 por ejemplo, no tiene cámara trasera). Como era de esperar también viene con el nuevo conector Lightning…
Creo que el producto va a ser un éxito pero me parece que Apple cometió un error al no conseguir liberar un mejor producto:

– Procesador: Apple le puso al iPad mini un A5 (el mismo del iPad 2), deberían haberle incluido al menos el A5X que viene con el iPad 3 o el A6X que funciona al doble de velocidad.
– Pantalla: No viene con Retina Display, sino con la pantalla con la que viene el iPad 2, que no esta mal, pero ya veníamos acostumbrándonos a la idea del Retina en todos los dispositivos.
– Price Tag: En mi opinión se equivocaron con el precio, deberían haber lanzado la iPad mini por no mas de USD 249, en cambio el modelo básico de 16 GB (Wifi) cuesta USD 329. Supongo que no le bajaron el precio porque sino iban a tener un impacto más negativo sobre el iPod, pero creo que en el futuro el iPod y el iPad Mini serán un solo producto. “iPoad” 😕


Se que hay un motivo comercial por los cuales Apple hace esto que a simple vista parecen errores, pero hubiese sido bien visto que realmente superaran las expectativas sin parecer que solo quieren sacarte todo tu dinero. Puedes ver un video con la presentación del producto en este link.

iMac
Finalmente la linea iMac fue renovada con un re diseño completo. Cuando miras el nuevo iMac de costado se puede notar que el borde es muy fino y se va agrandando hasta al doble en el centro. Debo decir que es muy bonita. Claro se actualizo el procesador y memoria, pero una de las cosas mas interesantes fue la tecnología Fussion Drive que presento ayer por primera vez. Este nuevo disco duro híbrido le da una mejor experiencia y velocidad al usuario al combinar un disco SSD de 128 GB con un disco estándar de 1 TB (o mas), se comportan como una sola unidad y un solo volumen. El OSX automáticamente moverá los programas y archivos mas utilizados para entregar al usuario la mejor performance.
A pesar que la tecnología híbrida de discos duros ya existe en el mercado hace un tiempo, es la primera vez que Apple las implementa en sus productos. El precio de la iMac con pantalla de 21.5″ comienza en los USD 1299. Y no, no viene una opción con Retina Display (deberían haber dado la opción). Puedes ver hermosas fotos del nuevo diseño de la iMac en la web de Apple aqui.

Mac Mini
Muchas personas usan su Mac Mini como un servidor hogareño lo cual encuentro muy bien ya que su precio lo permite. Ha pasado un tiempo desde la ultima actualización del hardware de este increíble aparato y ayer finalmente fue anunciado. Mejor procesador, mas RAM, puertos USB 3 y también se le puede configurar un Fussion Drive. Su precio comienza desde los USD 599.

MacBook Pro 13″ con Retina Display
Un ejecutivo de Apple comentó ayer que “La MacBook Pro 13″ es la notebook de Apple mejor vendida” . Y como no quisieron quedarse atrás realmente la re-diseñaron. La hicieron mas liviana (1.61 Kg) y mas delgada (1.9cm) y le agregaron una pantalla Retina Display algo que los usuarios ya aman. Le quitaron la unidad óptica y solo vendrá con discos SSD de diferentes tamaños (hasta 768 GB). El precio desde USD 1699, se ve como un excelente equipo y muchos fanáticos de la tecnología estoy seguro que querrán una.

Estos fueron los productos presentados por Apple en el día de ayer, si quieres ver el video completo de la presentación puedes hacer clic aquí.

Que opinas de la presentación? Comparte tu opinión a continuación;

The following two tabs change content below.
Me gusta crear cosas, tengo varios blogs por donde canalizo lo que pienso o lo que me gusta contar este es uno de ellos en donde escribo sobre tecnología en español y trato de ayudar con guias y concejos. Soy un loco de la tecnología en casi todas sus formas. Mi blog principal en ingles es www.itcentralpoint.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Si te gusta un post, por favor compartilo en tu red favorita. Gracias!